¡Escúchanos por internet!

La Secretaría de Trabajo confirma al menos 4 mil despidos en los últimos 100 días, tal y como reveló la FTP-CTM

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, confirmó al menos 4 mil despidos en los últimos cien días con demandas en la Junta de Conciliación, Y que confirman las declaraciones que en su momento realizó el Secretario General de la FTP-CTM de Puebla Leobardo Soto Martínez quien dijo que al menos mil trabajadores de tan solo del sector automotriz habían sido despedidos.

En el Marco de la primera mesa de trabajo sobre implementación del nuevo sistema de justicia laboral, donde se contó con la presencia del secretario de trabajo en Puebla Abelardo Cuellar, con líderes sindicales de esta central obrera, donde asistieron al menos cinco empresas que dan empleo a más de 20 mil trabajadores en el Estado.

Durante su intervención, Cuellar Delgado detallo que los cambios a la reforma laboral que tienen como propósito fundamental, el de que se puedan resolver los conflictos y las controversias de manera rápida a través de los métodos de conciliación.

Por su parte Soto Martínez comentó que la pérdida de más de 30 mil empleos durante la pandemia impacto a las familias, Por lo que dijo que con el pacto comunitario (gobierno, trabajadores, empresarios y sociedad), se podrá revertir los efectos que fueron provocados por la crisis sanitaria.

Desde que existe el rezago de juicios individuales por despidos injustificados los cuales ya suman más de 40 mil juicios, asimismo dijo que se reportan al menos 500 despidos injustificados por mes sumando en tan solo este año más de 4 mil despidos injustificados.

“La CTM ratifica su compromiso de seguir trabajando con el gobierno del Estado y los empresarios, la reactivación económica con un alto sentido de responsabilidad, a gravamen del exitoso pacto comunitario, vamos a generar más empleos que los perdidos con motivo de la pandemia en unidad y trabajo”.

Asimismo, el líder cetemista ofreció al funcionario estatal la disposición de esta central, a fin de revisar las demandas que están en la junta de conciliación y arbitraje para ir lentificar a las empresas, a fin de llamarles al diálogo para que el tiempo breve se puedan conciliar los intereses y no esperar hasta cuatro o cinco años de litigios.

Dentro de los sectores incluidos destacan la industria automotriz, la industria química alimenticia, láctea, embotelladora metal mecánica, industria del cemento entre, otros sindicatos como los de músicos y de la construcción, así como el transporte.

octubre 15, 2021 - 9:30 am

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política