La siguiente administración decidirá el futuro de “Bici Puebla” (AUDIO)

La directora de la Secretaría de Movilidad, Leticia Aguilar, presentó su informe mensual del mes de junio del sistema de bicicletas públicas, donde se dio a conocer que se presentaron seis casos de vandalismo en lo que va del año 2018 y sólo se captaron 16 nuevas membresías. Será la nueva administración a cargo de la nueva alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien decida el futuro de “Bici Puebla”.

“A la nueva administración le tocará mejorar y fortalecer el propio sistema, seguir con el trabajo que se ha realizado y buscar también que siga creciendo como se ha efectuado estos últimos meses”, acotó el regidor Adán Domínguez Sánchez.

Además, se indicó durante la comisión que hubo un accidente, tres robos con los que suman 14 en total desde que dio inicio el programa.

En tanto, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, acotó que será en la próxima comisión cuando sea a través de la Secretaría de Movilidad que se dé a conocer el informe del desarrollo de la segunda etapa donde se contempla la instalación de las demás cicloestaciones a las que se comprometió colocar la empresa CycloShare.

“De acuerdo a lo que nos presentó hoy la Secretaría de Movilidad justamente es lo que le hemos solicitado que en la siguiente sesión ordinaria de la comisión, se nos presente el avance de la segunda etapa, que es lo que se comenta. Cuando tengamos ese avance podremos establecer qué acciones se quedan pendientes; sin embargo, es importante señalar que ante las nuevas cicloestaciones que se están comenzando a instalar de acuerdo a lo que se informó, es importante comenzar a publicitarlo por un lado y otro lado también en estos tres meses de gobierno que aún nos quedan a nosotros, seguir impulsando y trabajar la colocación de las nuevas cicloestaciones”, detalló.

julio 17, 2018 - 5:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad