¡Escúchanos por internet!

La voz humana en México

Ciudad de México, 4 Ago (Cine Premiere).- Luego de dirigir su aclamada película Dolor y gloria (2019), el nominado y ganador del Óscar Pedro Almodóvar dirigió en 2020 su primer cortometraje -o mejor dicho mediometraje- de la mano de la actriz Tilda Swinton. Bajo el título The Human Voice (La voz humana) -que corresponde a ser su primer proyecto en inglés del cineasta español- tendrá su estreno exclusivo en México en cines selectos a partir del 20 de agosto de 2021.

El mediometraje de 30 minutos es una adaptación libre de la homónima obra operística en un acto, escrita en 1928 por el francés Jean Cocteau. El argumento gira alrededor de una llamada telefónica a partir de la cual una mujer sabrá que su eterno enamorado está próximo a casarse con alguien más.

«Una mujer ve pasar el tiempo junto a las maletas de su ex amante (que debe venir a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Dos seres vivos que se enfrentan al abandono».

Además de Tilda Swinton como La mujer, también actúan Agustín Almodóvar, Miguel Almodóvar, Pablo Almodóvar, Diego Pajuelo y Carlos García Cambero. La música corre a cargo de Alberto Iglesias, mientras que la fotografía se debe a la labor de José Luis Alcaine, ambos colaboradores recurrentes de Pedro Almodóvar.

La voz humana estará disponible en cines seleccionados de México a partir del 20 de agosto del año en curso. Manténganse atentos de las redes sociales de Cine Caníbal para conocer más detalles de la exhibición del mediometraje en salas nacionales.

Recordemos que La voz humana llega a territorio nacional después de haber tenido su premiere mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia 2020. De hecho, Almodóvar estará de regreso en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia, pero ahora para inaugurar y competir con su nuevo largometraje titulado Madres paralelas, protagonizado por Penélope Cruz.

agosto 4, 2021 - 10:14 pm

Por: Staff

Espectáculos