A sus 36 años, Stefani Joanne Angelina Germanotta (conocida como Lady Gaga) ha logrado ser conocida y respetada a nivel mundial en el mundo de la música, el cine y la moda, entre otros.
Lady Gaga se ha diversificado tanto que lo mismo ha sido nominada por sus canciones que por sus actuaciones; lo mismo ha impuesto moda con sus estrafalarios modelos que ha abierto bocas por su impecable elegancia; su música se posiciona en los primeros lugares de música pop y también lo hace con duetos con la leyenda romántica Tony Bennett.
La historia de Lady Gaga es el resultado de una lucha constante de aceptación, trabajo, esfuerzo, talento y oportunidades. Al principio de su carrera su apariencia fue duramente criticada, sin embargo, logró conectar con millones de personas alrededor de todo el mundo.
Poco a poco fue dando a conocer detalles de su vida personal que no han sido gratos. Habló abiertamente de abuso sexual, de una dolorosa enfermedad, de su baja autoestima y de los pasos que tuvo que dar para triunfar.
Hoy por hoy sus fans y seguidores le permiten darse todas las libertades del mundo. Desde protagonizar una película hasta presentarse en Radio City Hall de la mano de Tony Bennett tocado ya por el terrible Alzheimer.
Lady Gaga nació en Nueva York y estudió en el Convento del Sagrado Corazón. Por irónico que parezca su familia es católica y transfirió esta creencia a la cantante. Sin embargo, cuando ella tomó la decisión de dedicarse a la música dejó sus estudios y le dedicó la totalidad de su tiempo a lo que hoy es su carrera principal.
Su gira The Moster Ball Tour es considerada como una de las de mayor recaudación en la historia de la industria musical logrando obtener en la venta de 1 millón 454 mil 824 boletos un total de 125 millones 201 mil 731 dólares.
Su fama también ha servido para apoyar a políticos en sus campañas, ella es abiertamente demócrata y ha estado presente en eventos de Barack Obama y Joe Biden, Justamente su apoyo y presencia en los eventos de Biden le valieron varias duras críticas por parte de Donald Trump, mismas que ella nunca contestó.
Causó también revuelo al ser elegida para realizar el show del medio tiempo del Super Bowl número 51 en 2017 logrando un nivel de audiencia de 117.5 millones de personas.
Lady Gaga es un buen ejemplo para muchas mujeres, a pesar de que en sus inicios se dijera lo contrario. Recuerdo una entrega de premios en la que llegó encerrada en una especie de sarcófago, ahora entiendo que más bien era un capullo que estaba a punto de dar una artista en toda la extensión de la palabra.