Las calles del Centro Histórico se llenarán de arte y cultura

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, presentó “Verano de Arte y Cultura” para que en este próximo periodo de vacaciones, las familias poblanas puedan disfrutar en el mes de julio y agosto 150 actividades gratuitas, donde participarán más de mil 500 artistas, en el Centro Histórico de Puebla.

“Estamos anunciando un súper programa, que se efectuará durante todo el mes de julio y agosto, que se llama programa de verano, donde habrán 150 actividades artísticas, más de mil 500 artistas, porque yo estoy convencido que el arte y la cultura son fundamentales para tener un buen rumbo en nuestra ciudad, para que tengamos un rumbo adecuado, para que llegue la paz, la armonía, para alimentar el alma y el espíritu”.

En el zócalo de la ciudad de Puebla, el alcalde de Puebla. acompañado de algunos artistas que participarán en las actividades, exhortó a las familias de juntas auxiliares, y de unidades habitacionales a que acudan al Centro Histórico a disfrutar de las actividades que se prepararon, las cuales darán inicio a partir de este lunes 4 de julio.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, detalló que el programa completo se puede descargar de la página del ayuntamiento de Puebla en pueblacapital.gob.mx.

Además, se contempla, lunes de danza, martes de teatro, miércoles de clown, jueves de mariachi, viernes de notas poblanas donde participan cantantes, y sábados y domingos de arte para toda la familia, en apoyo al talento poblano.

Detalló que las actividades se realizarán de lunes a viernes a las 7 de la noche en el zócalo de Puebla, sábados y domingos en el Parque de San Luis, que se ubica sobre calle 5 de mayo, en el Teatro de la Ciudad, y en la Galería del Palacio Municipal.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

julio 4, 2022 - 10:30 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas