Las líneas de crédito de ediles deben de ser justificadas, asegura el líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que las líneas de crédito que los presidentes municipales lleguen a adquirir durante su gobierno y con el fin de que estas sean utilizadas para otro fin distinto, los alcaldes, tendrán que presentar los proyectos y los montos en los que el recurso será aplicado.

Advirtió que de obtener el préstamo y ser aplicado en algo ajeno al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fism), este será considerado entonces como un “desvió de recurso”.

“Quien no lo maneje dentro de las obras y reglas del Fism se le señala como un desvío de recursos. Hay reglas de operación, no hay forma de que se le aplique para otra condición, será bajo proyecto”, dijo.

Fue la semana pasada cuando el Pleno del Congreso local probó a los 217 ayuntamientos obtener una línea de crédito al 25 por ciento del Fism, siempre y cuando no tengan adeudos anteriores a fin de que puedan cumplir con el pago del mismo antes del término de su trienio.

diciembre 5, 2021 - 6:45 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política