Las mujeres poblanas que «no están solas»: Liliana Ortiz de Rivera

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, presentó el programa “Contigo Mujer”, esto como parte del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, donde destacó que los casos de violencia se incrementaron con la llegada de la actual pandemia.

“Contigo Mujer contra la violencia, es un programa transversal que cuenta con un protocolo de atención dividido por partes tales como la recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, valoración médica y plan individual de protección efectiva y restitución de derechos”.

La presidenta del DIF recordó que la violencia es también una pandemia que todos tenemos que atender y combatir a partir de la llegada de otra pandemia que es el “Covid-19”, el cual incrementó la cifra del maltrato que sufren las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el hogar.

Recordó que en el DIF Municipal también se cuenta con un “Refugio Temporal” para mujeres, niños y adolescentes que han sido maltratados, donde se brinda atención integral; a la fecha se han recibido a 45 personas, de ellas son 13 niñas, 15 niños y 17 mujeres en lo que va de la presente administración.

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a los poblanos a asumir la cultura de “paz”, donde consideró que las “acciones valdrán más que las palabras” al enfatizar que no se tolerará algún acto de violencia contra la mujer en su administración, y que su gobierno atenderá a todas las mujeres que así lo requieran a través del programa “Contigo Mujer”.

“No vamos a tolerar ningún tipo de violencia, repito no vamos a tolerar ningún tipo de violencia; la violencia contra la mujer es una dolorosa realidad que es una grave un grave problema social y de salud pública que debe ser atendido de manera inmediata”.


Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández

Asimismo, anunció la implementación del número 2222 140000 con extensiones 225 y 226 donde se podrá marcar y recibir atención y prevención de la violencia contra la mujer.

noviembre 25, 2021 - 10:00 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas