Leobardo Rodríguez interponga denuncia por daño moral

El titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que será este martes cuando interponga la denuncia por daño moral y asistirá en calidad de ciudadano, después de sus actividades laborales, en contra de trabajadores sindicalizados vinculados con el ex líder Israel Pacheco; esto por las acusaciones que hicieron en su contra y sin pruebas por estar en contubernio con la entrega de uniformes reciclados de la pasada administración.

“El amigo que me asiste, es un abogado litigante, espero que el día de hoy ya tengamos el documento, mi argumento es por daño moral, o que legalmente se obliguen a presentar pruebas de todo lo que dicen. Insisto, cada día es un nuevo delito, fraude, es engaño, es dalo al erario público, ayer desvío de recursos, amenazas, hostigamiento; todos esos delitos son muy graves y se tienen que presentar las pruebas correspondientes. La denuncia será fuera del horario laboral, tenemos que checar el tema de los horarios porque es un procedimiento personal, lo haré como ciudadano, fuera del horario laboral”, enfatizó.

En entrevista en Palacio Municipal, argumentó ante las acusaciones que efectuaron el pasado domingo un grupo de trabajadoras y trabajadores sindicalizados afuera del Palacio Municipal, quienes forman parte del grupo de Susana Vidal Romero y quienes manifestaron que aproximadamente 80 trabajadores han sido amenazados con ser despedidos por el tema de las denuncias de los uniformes con los logos sobrepuestos.

Ante tales acusaciones, Rodríguez Juárez aseguró que los señalamientos a los cuales ha estado ligado son con relación a un “tema político”.

“Las compañeras y compañeros que se han manifestado desatienden absolutamente a la verdad, es lo que ellos quisieran que los hostigáramos y que los persiguiéramos para que tuvieran pretextos, no lo vamos a hacer, es una convicción de gobierno. Les hemos permitido que sigan haciendo sus labores y no hay ningún tipo de represión y hostigamiento”, aseguró.

Con relación a la empresa que distribuyó los uniformes indicó que ya se notificó a la empresa el viernes pasado, por lo que cuentan con cinco días naturales para reponer los uniformes que dio en malas condiciones.

Será el próximo miércoles 3 de Diciembre cuando se les tengan que reponer las mil 500 prendas que presentaron fallas, por “error de producción” que argumentó la empresa que tuvo. Cifra que corresponde a un total de 32 mil prendas que se recibieron, lo que representa un 4.8 por ciento de uniformes con el logo sobrepuesto.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

diciembre 2, 2019 - 7:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: