Listo, el proyecto para el nuevo panteón en la capital poblana (AUDIO)

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López, informó que se concluyó con el proyecto para la construcción del nuevo panteón municipal que le tocará edificar a la nueva administración, en un predio municipal que se tiene en Bosques de La Montaña, por la zona del Periférico.

“De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, el compromiso fue elaborar el proyecto del segundo panteón municipal, lo hemos concluido y ya le tocará a la próxima administración el desarrollo y construcción del mismo. No era compromiso de esta gestión construir el panteón, era solo elaborar el proyecto y eso ya está concluido, en Bosques de La Montaña por periférico que es un predio municipal”, acotó.

En entrevista posterior a participar en la Comisión de Servicios Públicos que se efectuó en sala de regidores, el funcionario municipal recordó que en la planeación nunca estuvo contemplado el recurso económico para la construcción del nuevo panteón.

“El compromiso que establecimos en el Plan Municipal de Desarrollo desde el 2014, fue únicamente la elaboración del proyecto”, detalló.

Con relación a los panteones que años anteriores han sido vandalizados acotó que no es el caso del Panteón Municipal debido a que se han reforzado las acciones de seguridad por instrucciones del alcalde Luis Banck Serrato a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda todos los días, muestra de ello es que cada vez acuden más personas.

Puso como ejemplo que tan solo el día del padre se dieron cita más de 50 mil personas al Panteón Municipal, el 10 de Mayo más de 57 mil, y se espera que para Todos Santos lleguen más de 100 mil visitas.

julio 4, 2018 - 6:05 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad