¡Escúchanos por internet!

Llama Ayuntamiento de Zautla a combatir la violencia de género con educación, valores e inclusión

Con capacitaciones y programas de activación física, la autoridad municipal conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El 70 por ciento de las mujeres reconocen haber sido víctimas de algún tipo de agresión física o moral en su vida, sobre todo durante la pasada emergencia sanitaria del Covid-19, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y frente a esta realidad y con el propósito de atacar malas prácticas entre la población, el H. Ayuntamiento de Zautla realizó actividades diversas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, conocido como Día Naranja.

El Sistema Municipal DIF, encabezado por su titular, Cristina Serrano Arroyo, de manera coordinada con la regiduría de Equidad de Género; realizó este jueves la caminata “Por Una Mujer Sin Violencia”, donde, con actividades de movilidad física y de convivencia, se logró involucrar a la población en la cultura de la no violencia de género.

Los asistentes a este evento, coincidieron estar de acuerdo en concientizar a familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos en general y sobre todo a futuras generaciones, sobre evitar el uso de la violencia y agresiones en contra el sector femenino.

Durante la inauguración del evento, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Cristina Serrano Arroyo, agradeció la presencia de ciudadanas y ciudadanos, quienes a su vez, aplaudieron que el ayuntamiento fomente la activación física, al tiempo de difundir la cultura en contra de la violencia contra las mujeres.

“En el país, día a día siguen registrándose agresiones en contra de las mujeres, feminicidios, violencia intrafamiliar; debemos poner un fin a esta clase de actuaciones porque una sociedad igualitaria, respetuosa y unida, avanza mejor por el rumbo del progreso y el desarrollo económico”, declaró Cristina Serrano.

Aunado a esta caminata, la autoridad municipal impartió el taller denominado “Tipos de Violencia”, celebrado en el bachillerato oficial Isabel Díaz de Bartlett, ubicado en la cabecera municipal.

En este curso participaron 71 alumnas y alumnos, además de maestras, maestros y personal de la administración municipal y del propio sistema DIF.

En las pláticas mencionadas se dieron a conocer estrategias específicas, encaminadas a hacer conciencia entre la juventud zauteca, para prevenir agresiones y ataques, fomentando entre la población una cultura de la inclusión, la equidad y el respeto.

noviembre 25, 2021 - 6:25 pm

Por: Staff

Municipios