¡Escúchanos por internet!

Llama FENAPAF a no convertir en libertinaje juvenil el retorno de la vida nocturna

A apoyar a autoridades en los 32 estados de la república, y generar un retorno tranquilo de actividades comerciales, sin saturar espacios y entendiendo que la emergencia sanitaria continua, llamó Julio Magaña Cervantes, secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF).

Al reconocer que, en estados como Jalisco, se han detectado, (durante los días intensos de la pandemia), la celebración de reuniones de más de 20 personas, sin el uso de cubre bocas y sin emplear ningún tipo de protección contra el virus ZARS CoV-2, tal y como incluso lo ha referido el gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro Ramírez; mencionó que en toda la república es indispensable que, fundamentalmente los jóvenes tomen conciencia.

Calificó como adecuada la determinación de gobiernos como el de Puebla, donde se ha establecido el retorno total de actividades comerciales, incluso de la vida nocturna; ya que, si no regresaban con la autorización adecuada, aún así estos giros iban a seguir operando en lo clandestino.

Por ello reconoció que se requiere el ojo vigilante de la autoridad y también de la sociedad civil, no solo para ver cómo operan dichos establecimientos, sino para evitar la suma de muchos adolescentes, que desafortunadamente nunca tomaron conciencia y realizaban fiestas privadas, incluso cuando la emergencia sanitaria estaba en sus peores números de contagio.

Subrayó que, ante la apertura total de las actividades comerciales, ahora le corresponde a los padres de familia, trabajar en niños y jóvenes en el sentido de referirles que la pandemia continua y que es necesario seguir utilizando el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia, sobre todo mientras la totalidad de la población no está vacunada, e incluso después de concluir la aplicación del biológico.

octubre 14, 2021 - 6:45 pm

Por: Staff

Actualidad