¡Llegó la hora!… Borregos Puebla salta a la duela

Una gran expectación envuelve el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga ABE división I en la rama varonil para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Un equipo renovado en prácticamente todas sus líneas, que cumplió con una pretemporada de grandes resultados y que trazó desde hace varios meses la reingeniería de su programa de baloncesto.

La meta para los Borregos en esta temporada se divide en dos: olvidarse definitivamente de los problemas de descenso y pelear la calificación al Ocho Grandes.

“De como estaba el equipo cuando llegué a como está ahorita, ya es una diferencia muy grande, los jugadores que llegaron son de mucha calidad, la mayoría de ellos son seleccionados nacionales que ya han estado en un alto nivel y son de primer año, o sea que tenemos material para los siguientes cuatro o cinco años”, apuntó el entrenador Enrique Zúñiga.

El rival en turno para el primer partido de la temporada son los Tigres Blancos de la UMAD, conjunto de recién ascenso al máximo circuito, pero con condiciones muy interesantes para competir desde su primera temporada.

“Es un equipo que si bien va subiendo apenas, está muy fuerte, son jugadores de último año, físicamente muy fuertes y grandes, pero estamos preparados para eso”, comentó el Coach Zúñiga sobre el rival del sábado.

Puebla concentra un gran nivel de basquetbol con algunas de las quintetas más importantes del circuito, lo cual lejos de inhibir el nivel competitivo y las probabilidades de éxito, sirve como acicate para dar lo mejor y demostrar de qué están hechos los Borregos Puebla.

“Yo creo que la zona fuerte de la Liga ABE ahorita es aquí en Puebla, son cinco equipos de gran nivel. Y eso es bueno porque a mí me encanta la competencia y a los muchachos los he tratado de mentalizar de esa manera: hay que aceptar la competencia, abrazar la competencia, porque eso nos hará mejorar”, remató el Coach de los Borregos.

Al mediodía de este sábado, Borregos y Tigres mueven el balón en la temporada, los 12 jugadores probables por el Tec Puebla son: Bryan Ceballos. Martín Flores. David Duque Sebastián Medina Nicolás Meza. Erick Cortés. Franz von Graf Westarp. Iván García. Santiago Rodríguez. Azael Mendoza. Josef von Graf Westarp. Juan Carlos Radilla.

septiembre 22, 2022 - 8:55 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Tigres Blancos UMAD salen de gira para jugar en Querétaro...

Primer Medio Maratón de Puebla cambia de fecha

La historia del día te la contamos en nuestro #ResumenInf...

UMAD celebra su 40 Aniversario

Asegura SSP a mujer que pretendía ingresar droga a San Mi...