Lo que la gente cuenta

En esta temporada de “Día de Muertos”, lo que la gente cuenta como parte de su vida cotidiana y que nunca olvida es el haber tenido la experiencia sin poder llegar a alguna explicación de manifestaciones que se han experimentado a media noche y en sus casas, como el escuchar pasos, que se abren puertas, así como han percibido ver pasar sombras o la silueta de un monje, y hasta alguien aseguró haber luchado con un hombre sin cabeza.

En un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias por algunas calles del Centro Histórico, principalmente con personas adultas mayores quienes compartieron parte de las experiencias que han tenido en el transcurso de su vida y en época de Todos Santos, tal es el caso de la señora Ofelia quien vivía en Tijuana y hoy radica en Puebla quien comentó que sus papás, que ya no viven, les platicaban que acostumbraban ponerles un altar a sus familiares y pasaban cosas raras, como oír a media noche pasos.

“Ellos nos platicaban que sí escuchaban a media noche que abrían la puerta, escuchaban pasos, pero igual sentían temor de enfrentarlos o de verlos y al otro día al levantarse, la copa estaba vacía, la torta mordida”.

En el caso de doña Ernestina comentó que entre las manifestaciones que ha experimentado están el escuchar pasos, que le apagan las luces y hasta se ha prendido el televisor sin estar conectado, así como ha visto una sombra negra parecida a la de un monje.

“Se oyen pasos, se apagan las luces y afuera en el patio se oye como si estuvieran corriendo y cuando no está uno dicen que se oyen rudos en la casa, dos o tres veces se ha prendido la tele sola, quién la prende, nadie”.

En tanto, un señor que vive en Tijuana y está de visita en Puebla relató que al estar en Estados Unidos hace unos años luchó contra un hombre sin cabeza.

“De repente me levanto porque algo me despertó, no me lo va a creer, pero me encontré como un hombre luchador, pero sin cabeza, nadie me cree y empecé a luchar con él, me quería vencer”.

En el caso del hermano Antonio de Catemaco, Veracruz compartió que entre la ayuda que ha brindado recuerda el caso de un paciente que estaba en el hospital y veía calaveras debajo de su cama a quien, indicó, se le hizo una limpia para que dejara de percibir este tipo de cosas.

“Fue un paciente de la Ciudad de México que no podía dormir y miraba las calaveritas el día primero de noviembre, debajo de su cama”.

Así como, compartió algunos tips para protección, ante la llegada del “Día de Muertos” como es el usar la ropa al revés, no vestir de negro o bien efectuase una limpia para la protección del espíritu de las personas.

Sin duda, existen acontecimientos inexplicables para muchos, otros más sin credibilidad, pero quienes los han vivido aseguran que han sido reales, que nunca los olvidan y cuando los recuerdan o los vuelven a presenciar los atrapa nuevamente el “miedo”.

Foto: Es Imagen

octubre 24, 2022 - 4:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Invita gobierno estatal a festividades de Semana Santa en...

Ataque armado durante la misa de domingo deja 15 personas...

Impartirá gobierno de Puebla taller de cartonería “Diabli...

Pakistán | Doble atentado deja más de 20 muertos en víspe...

Los incendios en Chile ya dejan 131 muertos y las labores...