López Obrador no ha leído la Constitución, señala Ricardo Anaya

El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reviró a Andrés Manuel López Obrador luego que calificara como demagogia su promesa de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

«Él no entiende que el principal problema que tiene nuestro país es la impunidad, es decir, que no se aplica la ley, que la regla general es que el corrupto se sale con la suya, eso tiene que cambiar», expresó el panista.

«Si queremos salir adelante como país, tenemos que acabar con la impunidad y eso implica que sin distingo de la jerarquía del cargo público, sin importar el partido político en el que milite, quien la haya hecho la pague».

El candidato presidencial por Morena, PT y PES afirmó que hasta ahora sólo se puede procesar a un presidente en funciones por traición a la Patria, a lo que Anaya respondió que el tabasqueño no ha leído la Constitución.

«Creo que él no ha leído la Constitución, está absolutamente confundido», aseveró.

«No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción, más bien por razones de impunidad ha habido intocables en nuestro País, eso es lo que se tiene que acabar, que todos seamos sujetos de la aplicación de la ley exactamente en la misma medida, desde el presidente de la República hasta el último ciudadano».

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el aspirante adelantó que su equipo de campaña va a ser un equipo paritario, igualmente integrado por mujeres y por hombres con niveles de responsabilidades similares.

«Estoy absolutamente convencido de que somos un país mejor cuando decidimos juntos las mujeres y los hombres, cuando complementamos nuestras capacidades, nuestra sensibilidad», expresó.

Señaló que antes de que inicie la campaña, el próximo 30 de marzo, va a presentar a todo su equipo de campaña, que va a incluir a Josefina Vázquez Mota y a Cecilia Romero.

Anaya fue cuestionado al salir de un encuentro privado con organizaciones sociales especializadas en educación, la cual calificó como un diálogo interactivo donde pudo escuchar e intercambiar puntos de vista.

«Esto permite que se tenga un proceso de construcción de una agenda para que cuando ganemos la Presidencia de la República la hagamos realidad con un objetivo clarísimo que los niños reciban la mejor educación posible», dijo.

Indicó que en mayo habrá un segundo encuentro con las organizaciones, en donde asumirá propuestas concretas en la materia educativa.

«Yo quiero gobernar con las organizaciones de la sociedad civil porque estoy convencido de que juntos, sociedad y Gobierno, somo más fuertes, más eficaces y le hacemos un mejor servicio a México», aseguró.

Con información de Reforma

marzo 9, 2018 - 10:35 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos: