En este 20-20 de decisiones, quien ya ha iniciado una campaña negra, por intereses personales, es nada menos que Julio Lorenzini, el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), por la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Y es que el cholulteca no ha quitado el dedo del renglón a pesar de avasallantes derrotas o fracasos en su historial, tanto en las urnas, como en el ámbito político.
Pero ahora, el ex abanderado panista en las elecciones de 2018, subió en su cuenta de Facebook un video donde acusa a los funcionarios municipales de haberse subido el sueldo y hasta haber incrementado los impuestos.
El video fue grabado afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde aseguró que pidió por medio de un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una revisión al proceder de los funcionarios.
Aunque usted no lo crea.
Aunque parece broma, la revisión no se la pidió a ninguna Auditoría, ni a la federal, ni a la estatal, que son las facultadas, sino se fue directo con AMLO.
Independientemente del gazapo, al parecer Lorenzini no estaba enterado que desde el Cabildo del 13 de enero, los regidores junto con el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, acordaron que ningún funcionario público se iba a subir el sueldo y solo recibirían incremento los elementos policíacos.
“Ni el presidente municipal, ni la sindico, tampoco el secretario general, ni tampoco los regidores, incluyendo al tesorero, contralor, comisario a director general, ni administrador, vamos a recibir un centavo de aumento salarial”, dijo entonces el alcalde, como se aprecia en un video que circula por redes.
Arriaga indicó, desde entonces, que quienes sí recibirían el aumento del 13% de aumento al salario serían los policías municipales.
Por lo tanto, la denostación de Lorenzini desató una posible denuncia por difamación.
“Julio Lorenzini es un mitómano”, sentenció Luis Alberto Arriaga a reporteros locales.
“Que lo demuestre o actuaré jurídicamente en consecuencia por daño moral. Ya estuvo bueno”, sostuvo el edil cholulteca en advertencia.
“Julio Lorenzini es un mitómano, es lo que te puedo contestar, ojalá compruebe sus dichos, sino voy a actuar en consecuencias, porque eso de decir estupideces, creo no le conviene a nadie”, sentenció.
Aseveró que nadie se ha subido el sueldo en el primer nivel del ayuntamiento, ni tampoco hubo aumento de impuestos.
El chapulín
Desde septiembre del año pasado, le comentamos en este espacio que Julio Lorenzini, busca de nuevo ser candidato, pero ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El empresario hotelero pasó de ser fifí morenovallista a chairo cholulteca.
Ante la estrepitosa derrota en las urnas de 2018, decidió dejar al PAN.
Incluso, se reunió en la campaña de 2019 con el entonces candidato Miguel Barbosa Huerta, en un mitin en San Pedro Cholula.
De pena ajena.
El boiler
Si es demandado habrá que ver cómo lo toma Julio Lorenzini, quien es conocido en la zona por demandar a medio mundo, hasta por quien lo ve feo.
Incluso, aquí le comentamos que quien fuera el secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, José Víctor Juárez Vázquez, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
Ahora es activista representante del Colectivo Especializado en Derechos Humanos (CEDAC)
Su aprehensión se debió a una denuncia por el supuesto robo de un boiler en 2015.
Todo porque Víctor Juárez al ser vecino del hotel del ex político panista, lo denunció por irregularidades de construcción en su hotel, sin los permisos del ayuntamiento y mucho menos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al estar en el polígono de la Gran Pirámide.
La respuesta de Lorenzini fue denunciar al activista en 2016 por el robo de un boiler.
Pero no prosperó por falta de elementos, ya que solo contaba como prueba a dos supuestos testigos, por lo que se archivó la averiguación previa tres años.
Sin embargo, en 2019 se activó, cuando ya nadie se acordaba.
La activación provino del Tribunal Superior de Justicia, ya que un juez giró la orden de detención.
Después de la aprehensión, el ex panista hizo un video que publicó en sus redes sociales afuera justo de la casa del activista, claro sin mencionar nombres.
“Se hizo justicia en Cholula, se logró la detención de responsable”, dijo al acusar:
“Fui víctima de un delito, hoy se detuvo al responsable, quien vivía aquí”, dijo al estar afuera de la casa del ex funcionario de CDH.
Víctor Juárez salió luego de ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, tras el pago de una fianza superior a los 40 mil pesos, luego de que lograron bajarla de más de cien mil pesos que solicitó el juez.
Ahora, la demanda sería contra el ex panista.
Ya veremos cómo lo toma, tiempo al tiempo.