Los casos de Covid-19 en Estados Unidos pueden ser 10 veces más de los oficiales

El número de estadounidenses infectados con coronavirus es probablemente 10 veces mayor que los 2.3 millones de casos confirmados, según la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informa, en realidad hay otras 10 infecciones», dijo este jueves el director de los CDC, Robert Redfield.

Esta metodología lleva el recuento de casos en Estados Unidos a al menos 23 millones de infectados; la estimación se basa en muestras de sangre recolectadas de todo el país que buscan la presencia de anticuerpos contra el virus.
Por cada caso confirmado de Covid-19, 10 personas más tenían anticuerpos, dijo el funcionario de salud de la administración Trump.

Ahora son más jóvenes los que se enferman

Los CDC también hallaron que los jóvenes han impulsado el aumento reciente en los casos de COVID-19 en el sur y el oeste de EU. Es posible que se hayan detectado más ahora que antes debido a un aumento de pruebas de descarte.

«En el pasado, simplemente no creo que hayamos diagnosticado estas infecciones», reconoció Redfield.

El jefe sanitario también estimó que de 92 a 95 por ciento de la población de Estados Unidos todavía es susceptible al virus.

Y actualizó las condiciones que presentan un mayor riesgo de enfermedad grave con el brote: problemas renales crónicos, enfermedad cardíaca grave, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), un sistema inmunitario debilitado por un trasplante de órganos sólidos, diabetes tipo 2 y obesidad y la enfermedad de células falciformes, un trastorno sanguíneo hereditario que afecta de 90 mil a 100 mil estadounidenses, principalmente afroamericanos.

junio 26, 2020 - 7:15 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: