Los usuarios digitales de hoy son el centro de atención de las estrategias mercadológicas

El nuevo usuario digital actualmente es una persona experimentada que conoce los diferentes canales y tendrá una mayor presencia con aquellos con los que tenga una mayor empatía. UPAEP ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia en modalidad no escolarizada, www.upaep.mx

El hablar del consumidor digital actualmente es ir más allá de simplemente verlo como un ente en el cual vamos a tener una interacción al momento de la compra y es común hoy en día, escuchar la denominación de usuario, que va a tener un comportamiento muy marcado y que va desde el momento de la compra, durante y el comportamiento posterior y las diferentes actividades que acompañan al consumo.

El nuevo usuario digital actualmente es una persona experimentada que conoce los diferentes canales y tendrá una mayor presencia con aquellos con los que tenga una mayor empatía, sobre todo, que está más familiarizado con los medios digitales, manifestó Nayelli Pérez Pardiño, profesora de la Licenciatura en Mercadotecnia no escolarizada de la UPAEP.

Dijo que la llegada de la pandemia de salud invitó a las personas a adoptar diferentes métodos para llevar a cabo todas las compras que requiriera, uso de servicios. Inclusive diferentes sectores de la sociedad se vieron en la necesidad de hacer uso de las bancas móviles, entre otros tipos de servicios.

Abundó, los usuarios que durante la pandemia hicieron uso de las plataformas y medios digitales se volvieron más exigentes, no se quedaron con la primera opción y tienen este derecho de réplica con lo que se convierten en un elemento activo de nuestra estrategia, por lo que es importante que nosotros desarrollemos estrategias en las cuales nuestro usuario sea el centro y nosotros podamos orquestar todo un ambiente en donde lo vayamos acompañando en las diferentes etapas para que pueda ser autónomo.

Nayelli Pérez comentó que ya no existe un marketing en el cual sólo se hable de temas unilaterales, en donde sólo se presenten ciertos productos, ciertos conceptos y esperamos que las personas los adopten, ahora nosotros podemos ver que nuestro usuario va a generar contenido, compartir la información, emitir opiniones, va a realizar una parte activa de la estrategia que estamos trabajando y nosotros queramos o no, vamos a formar parte de las redes por opiniones buenas u opiniones malas si algo no se está llevando a cabo.

Indicó, “el usuario digital de hoy es más focal, va a escoger cómo es que quiere adquirir los diferentes productos, vemos que las personas ahora no toman la omnicanalidad simplemente como el tener presencia en diferentes medios como antes lo veíamos que era más bien una multicanalidad, ahora se puede apreciar una omnicanalidad real en la cual las barreras digitales van totalmente a desplomarse. Tenemos que tener una estrategia sólida que permita que los contenidos hagan que el mismo usuario vaya navegando a lo largo de los diferentes medios que conocemos y en donde podamos tener una mayor presencia y el usuario pueda realizar su compra de una manera integral sin sentir esas barreras físicas”.

Por su parte, Ana Gabriela Gómez Juárez, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, modalidad no escolarizada de la UPAEP, refirió que todos estos cambios y experiencias generan una necesidad y atender esas necesidades, es que se está ofertando la licenciatura en Mercadotecnia en la modalidad no escolarizada que estará iniciando en primavera 2023, el 9 de enero.

Dijo que esta modalidad es pertinente en estos momentos después de haber pasado por todo lo que trajo la pandemia y que por cuestiones laborales, familiares, entre otras, tengan la oportunidad de estudiar en esta modalidad.

Apuntó que para todos los interesados se pueden acercar a la universidad a solicitar informes, consultar la página de internet de la universidad, www.upaep.mx y conocer toda la oferta educativa en la institución y de manera particular, la Licenciatura en Mercadotecnia en modalidad no escolarizada.

noviembre 18, 2022 - 7:00 pm

Por: Staff

Educación

Te recomendamos:


UPAEP regresa a la actividad con victoria

Este jueves regresa el baloncesto a la UDLAP

Nuestro compromiso es dar a nuestros estudiantes herramie...

El regreso a la presencialidad favoreció el fortalecimien...

Impulsan la iniciativa ¡Aguanta, no te vayas», para evita...