Luis Banck destaca presupuesto y acciones para el 2018 (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que el año 2018 se iniciará con un presupuesto histórico, que contempla un 16 por ciento superior al 2017, por las finanzas sanas que se lograron desde hace varios años; además, bajo este rubro se desarrollarán tres objetivos fundamentales donde destaca contar con una ciudad más segura, más justa y un gobierno que funcione mejor para los ciudadanos.

No obstante, indicó que se incorporan, a fin de fortalecer el cuidado de la ciudad, 400 policías y se contará con mil cámaras más de vigilancia y 70 cámaras lectoras de placas. Así como el que 100 mil poblanas y poblanos, dejen de padecer hambre.

“Buscamos consolidar una ciudad más justa, pero sobre todo más segura, implica que vamos a tener este año 400 policías más, 400 policías mejor equipados, mejor capacitados y más organizados junto con la sociedad, vamos a tener mil cámaras de video vigilancia más, es el doble de lo que teníamos. Y como tercer meta, vamos a tener 70 cámaras lectoras que van a detectar las placas de los vehículos que pudieran haber tenido un reporte de robo; son tres indicadores que proyectaremos y con lo que se logrará contar con mayor capacitación, mucho mayor número de elementos para ayudar con el objetivo de vivir en una ciudad más segura”, destacó.

En entrevista, el edil detalló que se buscará blindar a Puebla, así como generar mejores condiciones de empleo para las familias que lo requieren de diversas zonas de la cuidad, a fin de que se beneficien con las oportunidades de progreso que se han logrado desde hace varios años.

Recordó que se desarrolla el programa de 100 vialidades en el presente año, con el objetivo de brindar respuesta a colonos de juntas auxiliares, que es de la periferia de la ciudad, hacia adentro, y donde con lo que se beneficiarán a más de 45 mil poblanas y poblanos.

“No queremos que el polvo siga ensuciando sus zapatos, que se siga metiendo a sus pulmones, que siga ensuciando sus casas, es una transformación compuesta que estamos logrando en 45 días en cada una de estas calles”, acotó.

Banck Serrato detalló que a través del programa “Yo compro poblano” se buscará generar mil empleos en la periferia de la ciudad, con apoyo de la Universidad Iberoamericana. Así como se redoblarán acciones para que 100 mil poblanas y poblanos de las zonas más vulnerables de la ciudad, dejen de padecer hambre.

Con relación al financiamiento que se solicitó para el programa de seguridad y de equidad de vialidades, enfatizó que quedará liquidado antes de que concluya el mes de octubre del presente año; por lo que el ayuntamiento no heredará alguna deuda adicional, así como se buscará disminuir la deuda que se dejó de pasadas administraciones de 440 millones de pesos a 356 millones de pesos.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

enero 3, 2018 - 12:40 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas