Uno de los primeros recuerdos telenoveleros que tengo es el de Lupita Ferrer en la Zulianita. Esa telenovela venezolana su transmitió en nuestro país en 1976 y fue un verdadero suceso.
De manera reciente en México se han realizado un par de versiones. Morelia (1995) y Un refugio para el amor (2012).
Esta serie le abrió las puertas del mundo televisivo a la actriz Lupita Ferrer, quien nació un día como hoy pero de 1947 en Maracaibo, Venezuela.
Su nombre completo es Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor y ha realizado, hasta la fecha, una treintena de telenovelas siendo las más recientes en 2017: La fan y Milagros de Navidad.
En nuestro país trabajó en Rosalinda al lado de Thalía, pero en general sus trabajos han sido en Estados Unidos y Venezuela.
A lo largo de su carrera ha brindado diferentes entrevistas en donde ha contado parte de su vida, incluso en alguna ocasión confesó haber abortado por no perder trabajos como actriz.
Ella inició su carrera al inicio de la década de los años setenta. De hecho protagonizó esmeralda, que también sería un éxito fuera de las fronteras venezolanas y que en México tendría una versión también muy famosa.
De igual forma encabezó el elenco de Mariana de la noche, que también tuvo una versión realizada en nuestro país.
Si bien no ha anunciado oficialmente un retiro del mundo de la actuación, ya tiene varios años que no se le ve en ningún proyecto. Sin embargo, esto no ha logrado disminuir la popularidad y posición que ocupa dentro del mundo internacional de las telenovelas, siendo ella una de las primeras protagonistas que traspasaría fronteras con su trabajo.
Larga vida a Lupita Ferrer y ojalá podamos tener la posibilidad de verla de nuevo en las pantallas caseras.