Maestros critican la “pomposa boda” del líder sindical de la Sección 51, Jaime García Roque

Maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 51, criticaron el despilfarro de recursos que realizó su secretario de sección Jaime García Roque, quien realizó una suntuosa boda en el puerto de Acapulco, situación que generó incomodidad en una parcialidad de los agremiados.

A través de una grabación anónima, los docentes acusan a García Roque de que lejos de llevar a cabo la denominada “austeridad republicana”, en la realidad es todo lo contrario, dado a que en las aulas los maestros sufren el embate de una pandemia, de un salario que apenas le permite sobrevivir.

Esta situación molestó a los agremiados, quienes pusieron en duda los recursos con los que se pagó dicha fiesta, pues aseguraron que fue con las cuotas sindicales.

Acusan de dar privilegios a su ahora esposa y a su familia con grandes sueldos.

“El Señor Secretario se sirve de las cuotas sindicales para dar rienda suelta a los lujos y el derroche. Su novia, hoy su esposa…Supervisora de Universidades Particulares, la única que no fue cambiada en el pasado proceso agosto 2021 dónde terminaron su gestión todos los Supervisores de Educación Superior en el Estado. La Señora Janet quien hace poco tiempo cubría interinatos en escuelas primarias…ahora es la que ostenta el poder”.

enero 14, 2022 - 11:45 am

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política