¡Escúchanos por internet!

Margarita Zavala encomia que CNDH emitiera recomendación para garantizar a mujeres en reclusión acceso a productos de higiene menstrual

La diputada Margarita Zavala Gómez (PAN) encomió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación para garantizar que mujeres que se encuentran en centros penitenciarios tengan acceso a productos de higiene menstrual.

La CNDH dirigió la recomendación a los gobernadores de las entidades federativas, al comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, y al secretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui.

“Lo que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con respecto a que todos los productos rosas fueran entregados de manera gratuita a mujeres en centros penitenciarios me parece algo totalmente justo, natural y aplaudible”, dijo la legisladora en declaraciones a la prensa.

La diputada indicó que es necesario atender las condiciones en las que se encuentran estos centros, sobre todo en los que habitan mujeres y sus hijos.

“Se requiere de una revisión completa y profunda a todo el sistema penitenciario de México, particularmente en lo local”, abundó.

Por otro lado, además de atender lo correspondiente a los reclusorios, el Legislativo debe abordar lo relacionado a alertas de género, combate al feminicidio, acceso de las mujeres a la justicia y apoyo al emprendimiento, concluyó.

Foto: Cámara de Diputados

septiembre 14, 2021 - 7:15 pm

Por: Staff

Nacional