Mariana y Samuel pudieron cometer delito de trata de personas: Save The Children

La organización Save the Children denunció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez pudieron haber cometido el delito de trata de personas por llevarse a su casa a un niño del DIF Capullos, durante el fin de semana.

El viernes pasado, la influencer y empresaria presumió en sus redes sociales que se llevó a un bebé de cinco meses a su casa con un presunto permiso de convivencia familiar para pasar el fin de semana con él.

La organización destacó que la pareja obtuvo un permiso del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con el menor, por lo que violaron su derecho a la vida privada y a la identidad, así como sus derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución, debido a que el niño quedó “expuesto”.

Asimismo, explicó que Samuel y Mariana también habrían cometido el delito de trata de personas por “usar” la imagen del pequeño “con fines políticos y mercantiles” sus redes sociales.

“¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación?”, cuestionó Save the Children.

Al destacar que la situación sólo refleja “las graves carencias” de nuestros sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes, hizo un llamado a las autoridades federales a investigar el caso y urgió a que se adopten medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de la protección de menores.

“Alcemos nuestra voz y no permitamos que cosas como estas sean permitidas, celebradas y normalizadas”, agregó la organización.

Por el momento, ni Mariana Rodríguez ni el gobernador de Nuevo León se han pronunciado al respecto, pese a que el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del Gobierno ya investiga el caso.

Con información de Radio Fórmula
Foto: Instagram: @marianardzcantu

enero 19, 2022 - 8:30 am

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: