Más de 3 mil elementos participan en “Semana Santa Segura” en Puebla

Poco más de 3 mil elementos de corporaciones encargadas de la seguridad pública, tanto federales, estatales y municipales, participan en el operativo “Semana Santa Segura” que tiene como propósito garantizar el orden y la seguridad de los poblanos y sus visitantes durante el presente periodo de vacaciones.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal, indicó que elementos del H. Cuerpo de Bomberos, rescate y primeros auxilios, de la Policía Federal, de Tránsito, de Seguridad Pública, Caminos y Puentes, Policía Auxiliar, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), entre otros, trabajan de manera coordinada para mantener el orden en el estado.

La vigilancia -dijo durante el banderazo de salida celebrado en la víspera- será vía terrestre y aérea sobre carreteras, centros turísticos, zonas arqueológicas, museos, balnearios, templos religiosos y otros espacios donde haya una alta concentración de personas.

Mencionó que las cerca de 14 corporaciones de vigilancia estarán en comunicación permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.

El funcionario estatal recomendó a la población mantener comunicación con sus vecinos y apoyarse en caso de tener que salir de la ciudad, de manera que los vecinos vigilen la vivienda mientras ésta esté sola, y en caso de notar movimientos extraños reportar de inmediato a las autoridades.

Otra de las recomendaciones que hizo fue que los automovilistas eviten conducir cansados o después de haber ingerido bebidas alcohólicas, así como revisar sus unidades en caso de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, y evitar hacer uso del teléfono celular mientras de conduce, entre otras medidas.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal en Puebla, detalló que para la tranquilidad de los poblanos y los visitantes, durante el operativo los uniformados se apoyarán de una aeronave tipo Colibrí, 4 motopatrullas, 164 patrullas y del vehículo denominado “Mamut”.

marzo 25, 2018 - 12:55 pm

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas