Más de 6 mil aspirantes buscan un lugar para ser capacitadores electorales

Como parte del proceso de contratación de capacitadores y supervisores electorales que visitarán y capacitarán a los ciudadanos sorteados para integrar las mesas directivas de casilla en los comicios de julio próximo, Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que en toda la entidad se presentaron a realizar el examen de conocimientos un total de 6 mil 011 aspirantes como cifra preliminar.

Ello, derivado de que en las 15 sedes distritales del INE en la entidad se recibieron un total de 7 mil 275 solicitudes.

Rodríguez del Castillo enfatizó que se tiene proyectado colocar 7 mil 509 casillas en las que habrá 67 mil 581 funcionarias y funcionarios que estarán en posibilidades de instalar, recibir y contar los votos de la ciudadanía.

Destacó también que esta labor es totalmente ciudadana e invitó a los participantes a llevar a cabo sus actividades con el compromiso cívico requerido.

Posterior a la etapa de exámenes, el INE aplicará una serie de entrevistas en las que las y los consejeros y miembros del servicio profesional electoral, tendrán la oportunidad de seleccionar los perfiles idóneos para desempeñar los cargos que a partir de marzo estarán visitando los domicilios de los ciudadanos plenamente identificados con casacas, sombreros, mochilas y gafetes institucionales.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

enero 21, 2018 - 6:35 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política