Matan policías a dos menores en Veracruz; eran poblanas

El caso de las hermanas poblanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, presuntamente ejecutadas extrajudicialmente por policías de Veracruz y luego criminalizadas por el gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, desató el activismo de organismos de defensa de derechos humanos que exigen la intervención de la PGR para atraer el caso de las niñas de apenas 14 y 16 años.

Originarias de Izúcar de Matamoros, tenían su domicilio en la colonia Cruz Verde, donde su padre, un abogado de nombre Jesús Camacho, es vinculado con actividades de narcomenudeo según fuentes de la Fiscalía veracruzana.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que los cuerpos de las dos hermanas dieron positivo en la prueba de radizonato de sodio, lo que confirma que dispararon e incluso una de ellas tenía un arma larga. Además, los cadáveres fueron preservados para demostrar que no recibieron tiro de gracia, pero insistió en que tenían actividades «alejadas de una vida normal».

“Obviamente se ha obtenido más información a través de periciales, del perfil de estas personas, sus actividades, la gente de la que se rodeaban, de sus redes sociales. Todo eso nos indica que convivían y tenían una relación cercana y actividades alejadas de una vida normal” declaró a Milenio Televisión.

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) intervenir en el caso de dos jóvenes que fueron abatidas en el municipio de Río Banco por elementos policiacos estatales.

Iban al cine y terminaron acribilladas

De acuerdo con información de portales de noticias de Veracruz, los uniformados de la SSP manipularon la escena del crimen en Río Blanco, en donde dos hermanas que se dirigían al cine fueron acribilladas.

«Tras darse a conocer diversas fotografías y versiones de ciudadanos presenciales, trascendió que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal manipularon la escena del crimen en el municipio de Río Blanco, en donde dos hermanas que se dirigían al cine fueron acribilladas brutalmente».

«Igualmente, trascendió que en un pequeño video grabado por un ciudadano que viajaba a bordo de una unidad del transporte público, se permite ver cómo atrás de la camioneta que fue asegurada había un arma tirada, misma que en una fotografía final aparece ya cercana al cuerpo de un hombre en la parte delantera».

Debido a las inconsistencias que ha presentado la Fiscalía General del Estado, familiares de las dos menores de edad abatidas han solicitado una prueba de rodizonato, con la finalidad de determinar que las féminas no accionaron ninguna arma de fuego, incluso se ventiló que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos de las supuestas armas que portaban las menores de edad.

Originarias de Izúcar

Las hermanas asesinadas en Veracruz, Nefertiti y Grecia Camacho Martínez eran originarias de Puebla, pero por problemas familiares viajaron a Veracruz donde vivían con su madre, quien reconoció los cadáveres tras la balacera.

Y aunque el padre de las menores no ha dado a conocer ninguna postura, se sabe que ahora es buscado por la policía, pero en Izúcar ya no aparece.

Así, mientras que la policía veracruzana realiza las investigaciones sobre las actividades del padre de las menores, será Cinthya Martínez, la madre, quien dé sepultura a sus hijas.

Fuente: Diario Cambio

marzo 15, 2018 - 10:15 am

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: