México y la Unión Europea fortalecen su interlocución política

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, la secretaria general adjunta para Asuntos Económicos del Sistema Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helena König, y el director general para América del SEAE, Brian Glynn, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería.

Ambas partes se congratularon por esta nueva etapa de relanzamiento de la relación México-Unión Europea y revisaron la agenda de encuentros bilaterales de alto nivel en 2023.

Los funcionarios se refirieron también a la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, en particular en el contexto geopolítico actual, y al proceso de modernización del Acuerdo Global. Convinieron en seguir trabajando sobre los detalles para concluir este proceso lo antes posible.

Al finalizar la reunión, la subsecretaria Moreno Toscano y la secretaria general adjunta König adoptaron un comunicado de prensa conjunto entre México y la Unión Europea sobre el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras. Con este documento las dos partes se comprometen a coordinar acciones para combatir este flagelo. 

diciembre 5, 2022 - 6:20 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos:


Trabaja Puebla con la federación en la transición a la el...

2 de febrero, más que un día para comer tamales

SRE y Alianza Mx de la Universidad de California presenta...

En Izúcar de Matamoros, Céspedes Peregrina inaugura ofici...

México avanza en acuerdos para reducir emisiones contamin...