Mínimo, el rezago en la dictaminación de las cuentas públicas: Olivares López

La diputada local y presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Joselyn Olivares López, aseguró que para 2023 se resolverá el rezago que se tenía luego de que por la pandemia no se pudieron dictaminar los expedientes de los sujetos obligados de 2018 a la fecha.

Por lo que, aseguró que será en los próximos días habrán de votarse 326 expedientes correspondientes a 2020 para que sólo queden pendientes los del 2021, y estar al corriente.

Señaló que la Auditoría Superior ya envió los informes son 326 individuales y 326 generales por lo que se trabajará en los próximos días para que quede resuelto antes de que termine el año.

Insistió en que la pandemia generó un cuello de botella por lo que no se podían analizar las cuentas públicas en tiempo y forma, pero se ha ido trabajando para estar al corriente a partir de 2023.

En la sesión la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado aprobó 28 informes individuales del ejercicio 2018 y 317 informes individuales del ejercicio 2019. Asimismo, avaló el dictamen por el que se declara el inicio de funciones de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

noviembre 30, 2022 - 4:50 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


Activistas piden sacar de la descongeladora iniciativas e...

En 2022, SEP fortaleció acciones para evitar deserción y ...

Llaman a reforzar la seguridad en la zona metropolitana

Pide Guadalupe Leal a la comuna capitalina reconsiderar e...

Pretende TEE un incremento ante proceso electoral