Morena busca 20 millones de votos en elección

Morena busca obtener al menos 20 millones de votos a nivel nacional en la elección del próximo 1 de julio.

En una reunión privada con enlaces distritales y coordinadores territoriales en la Ciudad de México, Gabriel García, secretario de Organización del CEN de Morena, afirmó que esa cifra le daría al partido un margen de hasta un millón de votos para blindarse de un posible fraude electoral.

En presencia del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, García planteó que, para lograr esa meta, cada uno de los militantes del partido debe convencer, casa por casa, al menos a 10 personas de votar por Morena.

«(Deben ir) casa por casa, convenciendo directamente a la gente de que es importantísimo de que se vaya a votar el 1 de julio; para lograr eso, necesitamos en todo el País 20 millones de personas, visitarlas en sus domicilios, convencerlas, y organizarnos entre todos para lograr que esta estructura logre esa gran movilización», dijo García de acuerdo con un audio en poder del periódico Reforma.

De esa cuota, detalló, a los 321 mil 571 militantes afiliados en la CDMX les corresponde aportar aproximadamente 3.3 millones de votos.

«De los 20 millones que tenemos que convencer en sus domicilios, registrarlos, apuntarlos, a la Ciudad de México le corresponden al menos 3 millones 350 mil (que deben) aportar de los 20 millones», sostuvo el morenista.

«Esto significa que estos 321 mil afiliados, si desde ahora cada uno se compromete a convencer a 10 (personas) en su primer círculo de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo, sí se puede lograr esta meta. Pregunto a esta asamblea si es posible dar esta aportación que deje al menos un millón de voluntades de ventaja para poder contrarrestar el fraude que van a intentar estos mafiosos», dijo.

«¡Sí se puede! ¡Sí se puede», le replicaron cientos de miembros de la estructura electoral morenista reunidos en un deportivo de la Delegación Cuauhtémoc.

García detalló que Morena ya cuenta con comités de defensa y promoción del voto, con al menos 8 integrantes, en las 5 mil 537 secciones electorales en los 24 distritos federales de la CDMX.

El secretario expuso que su encomienda es garantizar que en las aproximadamente 13 mil casillas que serán instaladas en la capital haya dos representantes y dos suplentes de Morena, a fin de conformar, antes de inicien las campañas, un «ejército de defensa del voto» de 51 mil 676 personas que estarán en todas las urnas.

«La gente tiene que llegar hasta las casillas y para eso se requiere organización, para superarlos en número, no sólo defendiendo el voto en las casillas, sino organizándonos en cada pueblo, colonia y comunidad», señaló.

García reconoció que una debilidad que ha perjudicado anteriormente a Morena es la falta de organización de la estructura electoral.

«Esto de la organización no está prohibido en este periodo de veda, estamos organizándonos, es un asunto de voluntad, de no parar.

«No podemos permitirnos que nos vuelva a comer el tiempo; el principal balance por el que logran hacernos fraude es por la inmediatez, por no contar con la organización, entre muchas trampas que de todas maneras van a hacer», agregó.

Fuente: Reforma

febrero 16, 2018 - 11:00 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos: