Muere al ser sepultado por un alud de tierra

Un arquitecto perdió la vida tras ser sepultado por un alud de tierra, cuando trabajaba en la colocación de drenaje en vialidades del municipio de Huejotzingo.

Hasta este momento se conocía la versión de una segunda persona atrapa bajo los escombros.

El cuerpo del varón fue recuperado por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes laboraron con maquinaria para rescatar al hombre de 37 años, identificado como Magdiel, originario de Huejotzingo.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas de este día, justo a los alrededores del mercado municipal Hermanos Serdán, donde habitantes pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Magdiel, paramédicos acordonaron la zona en espera de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresara al lugar para levantar el cadáver.

De manera extraoficial, se sabe que la obra que se realizaba correspondía al municipio, lo cual fue negado por el ayuntamiento.

Por medio de sus redes sociales, la administración municipal dio a conocer que la obra en la que trabajaba el arquitecto, corresponde a una construcción particular y nada tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de «El Ajal».

Aclaró que se realizaban faenas para conectar un drenaje sanitario sin tener los permisos marcados por el reglamento y tampoco cumplían con los protocolos de seguridad necesarios.

Técnicamente el desgajamiento de tierra se dio por el peso del concreto de una banqueta, tras no contar con las precauciones debidas.

diciembre 6, 2022 - 8:40 pm

Por: Antonio Rivas

Inseguridad

Te recomendamos:


Felipe Calderón rompe el silencio; niega pactos con el narco

Capacita SUMA a alumnos en primeros auxilios durante «Mar...

Ex militar realiza disparos durante riña con trabajadores...

Matan a joven en la puerta de su casa en Chietla

Gabinete de Seguridad rinde informe conjunto