Muere uno en riña en Tlaxcala

Un muerto y dos heridos por ataque con arma punzocortante dejó la sobremesa que hicieron tres hombres en un puesto de carnitas hoy en la comunidad de Atlahapa, Tlaxcala, y que terminó en una riña con vecinos.

Según testigos, un trío de varones comía tacos de carnitas en un puesto que instaló un carnicero sobre la calle Benito Juárez a unos metros de la capilla de Chimalpa.

Cuando degustaban el platillo, transitaba a pie por la misma calle un cuarto hombre apodado «El Nacho» a quien empezaron a ofender y luego se acercaron a él para golpearlo. Fue primero un pleito entre ellos por diferencias personales.

El trío de agresores se fue contra el hombre que iba solo, le propinaron una golpiza hasta dejarlo adolorido y tirado en el suelo, pero cuando logró ponerse de pie se retiró del lugar con la amenaza de regresar para vengarse.

Minutos más tarde, cumplió la promesa y volvió con sus familiares para desquitarse de la previa tunda.

Los lugareños narraron que eran al menos cuatro hombres contra los tres primeros agresores que se liaron a golpes.

En el intercambio de puñetazos y puntapiés, uno de los protagonistas de la riña sacó un puñal con el que hirió a sus oponentes; uno de ellos quedó ensangrentado e inconsciente sobre la cinta asfáltica.

En el lugar resultó severamente herido César «N» por las puñaladas que recibió y, aunque sus familiares intentaron trasladarlo a un nosocomio para su atención médica, a la altura de la Avenida Insurgentes perdió la vida.

Por la vía carretera llegaban paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos a petición de los testigos; sin embargo, sólo confirmaron la muerte de César «N».

Los otros dos lesionados fueron trasladados por sus familiares a unidades médicas para su atención y recuperación, uno de ellos presuntamente viajó en condiciones graves.

Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llegaron al sitio y acordonaron la zona. Más tarde, se presentaron policías de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo de quien fue identificado como César «N» quedó cubierto con una cobija tendido en uno de los carriles de la vía carretera que comunica a Atlahapa con el Municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

Según los vecinos, los agresores huyeron del lugar a bordo de un automóvil compacto color negro.

Con información de Reforma

febrero 4, 2018 - 11:55 am

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: