Mujer condenada a cadena perpetua tras asesinar a bebé que estaba adoptando

Reino Unido- Una mujer fue condenada a cadena perpetua luego de asesinar a una bebé mientras estaba en proceso de adoptarla, informó Leicestershire Live.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando Katie tidmarsh golpeó en la cabeza al pequeño de tan solo un año de edad, causándole la muerte.

Tidmarsh fue declarada culpable del asesinato de Ruby Thompson luego de un juicio breve de solo cinco semanas en el Tribunal de la Corona de Leicester.

La pequeña nació en julio de 2011 y fue entregada a Tidmarsh y su pareja en marzo de 2012, quienes residían en Pickwell Close, Leicester. La pareja había sido aprobada para adopción y estaban en trámites para adoptar a Ruby, pero este no se finalizó antes del asesinato.

En agosto de 2012, paramédicos llegaron hasta la residencia de la pareja luego de una llamada a los servicios de emergencia donde se mencionaba que Ruby había sufrido una convulsión y no respiraba.

La menor fue trasladada hasta un hospital, donde los médicos detectaron que sufrió de daño cerebral catastrófico, además de una fractura en el brazo, que tenía unas dos semanas.

La autopsia reveló que Ruby sufrió un impacto contundente en la parte posterior de la cabeza.

La pareja fue arrestada en 2012 y tras una larga investigación, la Fiscalía de la Corona, presentándolas pruebas en diciembre del 2013 para considerar un cargo de asesinato, sin embargo, en 2014 la misma instancia tomó la decisión de no presentar cargos y dejarlos en libertad, luego de no poder establecer como ocurrió la lesión en la cabeza que provocó su muerte.

Reanudan investigación en 2017
En el año 2017 se iniciaron de nuevo las investigaciones, en esta ocasión se inició un proceso judicial separado, en la audiencia se contó con la presencia de médicos expertos e informes de especialistas.

El juez dictaminó que la mujer había causado las lesiones que provocarían la muerte de Ruby en 2012 y Tidmarsh fue arrestada en su domicilio en Littlethorpe en julio de 2022 por el delito de asesinato.

El Imparcial

noviembre 11, 2023 - 9:00 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Joven esconde el cuerpo de su bebé recién nacido en el ar...

Asesinan de varios balazos a un hombre en calles de Huaqu...

Madre atropella a su hijo de 7 años luego de obligarlo a ...

Bebé cae con todo y carriola al mar en el malecón de Vera...

Israel pagará «con sangre» por el asesinato de 10 civiles...