Mujer venezolana en labor de parto cruza el río Bravo para que su bebé nazca en Estados Unidos. Elian Pérez llegó a la puerta 36 del muro fronterizo que divide Ciudad Juárez y El Paso el pasado 28 de septiembre y logró el anhelado sueño americano.
Elian Pérez llegó a la frontera acompañada de su esposo y su hijo junto con un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades, permaneció bajo el sol sin agua ni alimento hasta que se reventó su fuente y decidió cruzar el río Bravo para dar a luz a su bebé en Estados Unidos.
En redes sociales difundieron videos en los que se aprecia a la mujer venezolana cruzando el río Bravo acompañada de su esposo y otro compatriota mientras otros migrantes le gritaban para animarla desde el lado mexicano: «Tú puedes», «Ya pasaste».
«Elian ya rompió fuente y va arriesgarse a cruzar hacia el otro lado pues ya no soportó más los dolores. Ella es de Venezuela, ya está en su labor de parto».
Medios locales relataron que la mujer venezolana suplicó a los elementos de la Guardia Nacional de Texas que vigilaban la frontera que le permitieran cruzar para recibir atención médica en Estados Unidos hasta que finalmente logró convencerlos y le abrieron la puerta.
Trascendió que algunos migrantes que también se encontraban en suelo americano intentaron derrumbar la malla ciclónica para que la mujer venezolana recibiera atención médica, hasta que los militares texanos abrieron la puerta para que ingresara solo ella.
Los migrantes que acompañaron a la mujer embarazada en su trayecto hacia la frontera narraron que la pasaron muy difícil porque se quedaron sin dinero, no tenían agua ni alimentos y les tocó sortear las inclemencias del clima a bordo de los vagones del tren.
SoyCarmín