El empoderamiento de las mujeres va al alza.
Ahora también se les debe incluir en la lista de aspirantes a candidaturas por el gobierno de Puebla en 2024, porque realmente tienen muchas posibilidades.
Los ojos ya se posan solamente en tres aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración nacional (Morena) para las elecciones a la gubernatura del 2024.
Sin embargo, ha surgido en los corrillos políticos la posibilidad de que podría ser una mujer la que finalmente abandere al partido del presidente Andrés López Obrador en Puebla.
Incluso ya se menciona a posibles candidatas a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la federación, María Luisa Albores González, así como a las secretarias de Economía y Desarrollo Rural de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo y Ana Laura Altamirano Pérez, respectivamente.
Y ya muy abajo, a Claudia Rivera Vivanco, quien ha iniciado campaña hasta en Tik Tok.
Lo cierto, es que si se aplica la encuesta todo parece indicar que a ninguna le alcanzaría realmente el tiempo para crecer por encima de los que ya iniciaron sus tácitas campañas, a menos que surja un milagro.
Por lo mismo, se dice que de haber un fuerte encontronazo y pleito irreconciliable, entre los tres aspirantes a la vista, como Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velasco y Julio Huerta, podría haber una decisión salomónica.
Y cada una tiene sus pros, pero también sus contras.
Tiempo al tiempo
La cinta de agua
Hace unos días, el director de “Agua de Puebla Para Todos”, Héctor Durán Díaz, afirmó que ya su empresa privada encargada del suministro del líquido en Puebla capital, ya no hace cortes a quien no pague.
A reporteros les dio la vuelta y le cambió palabras.
Reconoció que el 35 por ciento de las cuentas están pendientes de regularización, aunque negó haya cortes.
-¿Cuál es la sanción que ustedes (Agua de Puebla) aplican?- se le cuestionó.
-Ninguna sanción, nosotros no aplicamos sanciones.
Sin embargo, calificó como “gestiones” los cortes que realizan diariamente, sin transparentar el número de usuarios a los que se les quita el servicio por adeudos.
Lo que sí señaló es que los usuarios se pueden acercar a la empresa privada a cualquier sucursal para atenderlos.
-¿Se siguen aplicando estos cortes de drenaje y agua para quienes no pagan?
-Por lo pronto no- sostuvo.
Lo cierto es que ese mismo día, habitantes de una unidad habitacional al sur de la ciudad, nos hicieron llegar fotografías, de como trabajadores de la concesionaria, les cerraron sus pasos y encintaron sus tuberías.
¿O las cintas son sus adornos?
¿A poco ya frenaron los miles de cortes anuales?
Lo cierto es que debería mejor llamarse la empresa “Agua de Puebla Para los Que Pagan”.
Sino está mal ¿Para qué mentir?
Pena ajena.