Museo del Automóvil de Puebla recibió más de 43 mil visitantes

El Museo del Automóvil de Puebla (MAP), un espacio del gobierno del estado en donde Volkswagen de México cuenta con una exposición permanente de modelos históricos, recibió un total de 43 mil 357 visitantes, informó la ensambladora de vehículos.

En un comunicado, se precisó que con más de 50 años de actividad productiva en Puebla, la armadora alemana es considerada como un punto de referencia tanto para los habitantes de este estado como para quienes están de visita.

Indicó que lo anterior se ve reflejado en el interés del público por conocer la historia de la marca en México y los procesos de producción de la armadora en su planta de vehículos.

Mencionó que la planta de vehículos ofreció recorridos guiados por sus líneas de producción a seis mil 160 personas.

“Es una marca con un vínculo muy fuerte con la sociedad mexicana, el cual se ve reflejado en la preferencia que millones de nuestros clientes han mantenido hacia modelos como el Sedán, Golf, Jetta y Beetle. Espacios de comunicación como la exposición de autos históricos en el MAP”, señaló Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa.

Adelantó que actualmente están trabajando en la renovación del espacio destinado a la compañía alemana en dicho museo, el cual será presentado próximamente.

Minutti refirió que en el Museo del Automóvil de Puebla cuentan con tres salas permanentes en las que se exhiben diversos automóviles icónicos de las marcas Volkswagen y Audi; así como una sala de exposiciones temporales en la que muestran algunos de los primeros automóviles producidos por la industria automotriz en el país.

El MAP está ubicado en Boulevard Esteban de Antuñano, número 33, colonia Constancia Mexicana, en la capital poblana el cual tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Está asentada sobre una superficie de 300 hectáreas y produce los modelos Jetta, Tiguan, Golf, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabriolet.

Subrayó que como parte de su programa de recorridos guiados por planta recibe grupos de estudiantes universitarios de carreras afines a la industria automotriz; clientes y concesionarios de la marca; familiares de los colaboradores, así como autoridades y delegaciones diplomáticas.

Además de los procesos de producción, los recorridos incluyen los aspectos de protección ambiental en la planta, estos los ofrecen en idioma español, inglés y alemán.

febrero 12, 2019 - 4:15 pm

Por: Staff

Cultura

Te recomendamos: