Nadie como Mariah

Una de las voces privilegiadas que existen en el mundo del espectáculo actualmente es, sin duda, Mariah Carey. Su registro vocal es tan perfecto que pocas personas pueden interpretar sus canciones, es conocida como el ave cantora suprema y es de las pocas mujeres que gozan de un registro vocal de cinco octavas, además de la particular forma en la que puede ‘silbar’ las notas.

Mariah nació el 27 de marzo de 1969 en Huntington, Nueva York. Hoy está cumpliendo 54 años y sigue gozando de gran fama y popularidad. Es una de las cantantes con el mayor número de copias vendidas de sus álbumes con un estimado de más de 220 millones a nivel mundial. La revista Billboard la consideró en 2019 como la cantante solista número uno. La revista Rolling Stones la considera en el número cinco de los mejores cantantes de todos los tiempos, lista publicada en este 2023.

En lo que se refiere a récords establecidos, Mariah posee varios: Solista, compositora y productora con el mayor número de primeras posiciones en la lista de Billaboard 100, cantante con el mayor número de ventas en Estados Unidos, ha ganado cinco Grammys, 10 premios American Músic, 19 premios World Music, 15 premios Billboard Music y tiene ocho récords Guinness.

Su madre, Patricia, era cantante de ópera y fue con quien empezó a tomar clases de canto. Su voz fue siempre nítida y potente, desde pequeña por lo que empezó a trabajar grabando jingles para comerciales.

Carey tuvo varios trabajos de medio tiempo para poder juntar dinero para grabar su demo. Obtuvo un trabajo como corista de Brenda K. Starr y justamente en una fiesta con varios ejecutivos de disqueras a la que asistió acompañando a Starr, le entregó su demo a Tommy Mottola, quien en ese momento era el presidente de Columbia Records.

Mottola contrató a Carey en la disquera y empezaron a trabajar en lo que sería su primer álbum. Se dice que la compañía gastó más de un millón de dólares en promoción de su disco debut y logró ubicar el disco como el más vendido en 1991.

A lo largo de su carrera no todo ha sido miel sobre hojuelas, también ha tenido grandes fracasos como el de la película Glitter que generó pésimos comentarios en su faceta como actriz y el disco ha sido uno de los menos vendidos de su carrera.

Sin embargo, ha sabido sobreponerse a las críticas, depresiones, separaciones sentimentales y enfermedades siempre con mucha entereza y demostrando que su talento es uno de sus principales sustentos y fortalezas.

Hoy por hoy, Carey sigue siendo la cantante mejor pagada y con mayor número de discos vendidos, además de que se autodenomina como la reina de la Navidad por las altas ventas de su sencillo All I want for Christmas.

marzo 30, 2023 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas

Te recomendamos:


Iron Maiden en el Foro Sol

Calibre 50 presenta Vengo de verla

Aleks Syntek celebra tres décadas de carrera

Vocalista de Moderatto sube camilla de hospital al escena...

Premios Billboard de la Música Latina 2023 el 5 de octubre