Nicole Mary Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawái. Hoy celebra su cumpleaños número 55, y lo hace con una trayectoria que le ha permitido diversificar desde la actuación hasta la producción de sus propios proyectos.
Su carrera está plagada de premios y reconocimientos entre los que incluye un Oscar, un BAFTA, una SAG, dos Emmys y seis Globos de Oro. Dentro de sus años de actividad profesional ha sido considera en tres ocasiones como una delas actrices mejor pagadas y también ha sido tomada en cuenta para la revista Time dentro de las personas más influyentes del mundo.
Estuvo casada con Tom Cruise y se les consideraba uno de los matrimonios más influyentes en el mundo de Hollywood, ambos adoptaron dos hijos. Su unión duró de 1990 a 2001. Posteriormente se casó, en 2006, con el cantante australiano de música country Keith Urban.
A pesar de haber nacido en Honolulu, ella creció en Australia. Ella se considera una mujer tímida pero que se desdobla a través de la actuación para poder realizar personajes diametralmente opuestos a ella.
De pequeña recuerda haber visto en innumerables ocasiones El Mago de Oz, interesantemente no era el personaje de Dorothy el que le llamaba la atención sino el de la malvada bruja del Oeste. Le parecía fascinante que una mujer, a través del maquillaje, pudiera convertirse en otra persona tan divertida y villana.
Ha incursionado en la música y es una mujer entonada, esto le ha permitido realizar películas como Moulin Rouge o hacer duetos con Robbie Williams.
A lo largo de su carrera también ha tenido la posibilidad de empezar a producir sus propios proyectos. En televisión ha formado parte importante de series como Roar, Nueve perfectos extraños, The undoing y Big little lies.
Hoy por hoy, Nicole Kidman es considerada una de las actrices más diversas que puede encontrarse. Domina a la perfección el drama y la caracterización; además, puede también ser comediante y cantar.
Llegando a los 55 años, Nicole Kidman tiene tres proyectos en producción y dos como actriz, entre ellas el proyecto de Aquaman and the Lost Kingdom.
La seguiremos disfrutando y gozando, esperemos, por muchos años más.