No engrosarán la nómina del Organismo Operador del Servicio de Limpia

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José de la Rosa Torres, informó que no habrá la generación de nuevas plazas para el año 2018, así como algún recorte que se tenga contemplado.

“No habrá plazas nuevas, los mismos trabajadores que tenemos en el 2017, serán los mismos que haya en el 2018. No hay recortes y no habrá aumentos”, acotó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal destacó que para el presente año, con apoyo de mini-compactadores, que ya se tienen probados, se avanzará en la recolección de basura en las calles del Centro Histórico de Puebla, a fin de consolidar el reciclado y la separación de los residuos en la zona, para tener de manera permanente las calles limpias, de uno de los lugares más visitados, tanto por las familias poblanas como por turistas.

De la Rosa Torres indicó que una ciudad limpia, no es aquella en donde se recoge más basura, es cuando más conciencia tienen las personas que la generan.

Exhortó a avanzar en la cultura para depositar la basura en botes, a fin de contar con espacios más saludables en nuestro entorno.

Con relación al retiro de chicles detalló que aún es considerado como un problema constante en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, donde al mes con una cuadrilla especial se efectúa el trabajo y con el apoyo de una hidrolabadora se despega el chicle, lo que genera un costo adicional al organismo que se pudiera invertir para otras acciones de relevancia.

enero 1, 2018 - 6:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas