Al inicio del torneo, la Franja del Puebla se había propuesto como objetivo primario el lograr la clasificación a la liguilla, si bien es cierto que los refuerzos que llegaron no aseguraban absolutamente nada, se tenía la certeza que al haber mantenido al 90% del plantel del torneo anterior donde se consiguieron 24 puntos, se tenía la posibilidad real de que esta directiva logrará su primera clasificación después de más de dos años de trabajo.
Un inicio terrible donde el Chelís no logró coordinar las voluntades de la mayoría de los jugadores, puso en entredicho una posible clasificación y lejos de eso puso a la escuadra camotera cerca de los últimos puestos en cuanto al porcentaje, lo cual complicó la situación en cuanto al problema del descenso el cual ya se veía de cierta manera algo alejado.
Con la llegada de Juan Reynoso, el Puebla, en tres partidos, obtuvo cinco puntos obteniendo par de empates en canchas complicadas como son el Azteca y el Corregidora de Querétaro.
Sabemos que como siempre sucede y con el cambio de técnico, la mayoría de los jugadores dan su máximo y tratan de impresionar al nuevo estratega en el afán de ser considerados como titulares.
Durante el descanso obligatorio por la fecha FIFA, la Franja viajó a los Estados Unidos para realizar un partido de preparación frente al DC United donde empataron a un gol y después tomar unos días de descanso los cuales terminaron la mañana de ayer domingo para reiniciar su preparación para el partido del próximo viernes frente al equipo de San Luis que ahora vendrá dirigido por Gustavo Matosas, después del ‘culebrón’ que escenificó la directiva de los tuneros quienes despidieron a Alfonso Sosa bajo circunstancias realmente sospechosas y con pretextos que llaman a la risa, donde el verdadero motivo fue la intervención del promotor por la no alineación de un jugador (Centurión) con quien pretenden hacer negocio a futuro.
Como sea, eso no es problema de la Franja, así que se deberá aprovechar la situación para obtener un triunfo que será de vital importancia en todos los aspectos, iniciando por el tema porcentual frente a un rival directo, y segundo, para intentar la escalada en la tabla general y ver si aún es posible meterse entre los primeros ocho del torneo y buscar la clasificación a la liguilla.
Tan importantes son los tres puntos que de no lograrse, la cosa se pondrá sumamente difícil, sobre todo porque posteriormente se vienen sendas vistas a Monterrey donde enfrentarán en semanas consecutivas tanto a Rayados de Monterrey como al campeón Tigres, lo cual pondrá en verdaderos predicamentos a los de la Angelópolis.
Durante los próximos tres partidos veremos si la Franja, bajo la tutela de Juan Reynoso, es capaz de reaccionar con reales posibilidades de calificar o simplemente seguirá siendo un equipo del montón con la única posibilidad de salvarse del descenso.
El caso Lobos BUAP
Mucho escozor causó en Televisa la revelación sobre el citatorio del que fueron objeto tanto Enrique Bonilla como Yon de Luisa por parte de la fiscalía del estado donde incluso, se sabe, fueron ya entregadas unas grabaciones que involucran directamente al Sr. Bonilla realizando el ‘tamal’ para transferir al equipo a Juárez sin que los contratos previamente firmados se hubieran cumplido.
Tanta preocupación causó que la orden de quien verdaderamente manda en la Femexfut fue tajante, o arreglan este ‘pedo’ por la vía que sea, o van a rodar cabezas en la federación.
La incertidumbre tiene enfermo al Sr.Bonilla, pues no sabe en realidad que dicen las grabaciones, él sabe lo que se comió, pero no tiene claro en qué parte fue grabado.
Y bien dicen que no hay pecado que se sufra más que la incertidumbre.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz
Columnistas, Noticias Destacadas