¿Nos vigilan? EU reporta aumento en avistamientos de ovnis, según nuevo informe del gobierno

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han recopilado 510 informes de objetos voladores no identificados (ovnis), muchos de los cuales vuelan en un espacio aéreo militar sensible. Si bien no hay evidencia de extraterrestres, aún representan una amenaza, dijo el gobierno en un resumen del informe desclasificado publicado el jueves.

El año pasado, el Pentágono abrió la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, enfocada únicamente en recibir y analizar todos esos informes de fenómenos no identificados, muchos de los cuales han sido informados por pilotos militares. Esta área trabaja con todas agencias de inteligencia para evaluar más a fondo esos incidentes.

Los eventos “siguen ocurriendo en un espacio aéreo restringido o sensible, lo que destaca posibles preocupaciones por la seguridad del vuelo o la actividad de recopilación del adversario”, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en su informe de 2022. La versión clasificada del informe aborda cuántos de esos objetos se encontraron cerca de lugares donde operan plantas de energía nuclear o se almacenan armas nucleares.

Los 510 objetos incluyen 144 objetos informados anteriormente y 366 informes nuevos. Tanto en los casos antiguos como en los nuevos, después del análisis, se ha determinado que la mayoría presenta «características poco notables» y podría caracterizarse como sistemas de aeronaves no tripuladas u objetos similares a globos, según el informe.

Pero la oficina también tiene la tarea de informar cualquier movimiento o informe de objetos que puedan indicar que un adversario potencial tiene una nueva tecnología o capacidad. El Pentágono también incluirá cualquier objeto no identificado que se mueva bajo el agua, en el aire o en el espacio, o algo que se mueva entre esos dominios y que podría representar una nueva amenaza.

Afimaron en su informe que se deben enfatizar los esfuerzos para eliminar el estigma y reiterar que los objetos pueden representar una amenaza probablemente contribuyeron a los informes adicionales.

excelsior

enero 14, 2023 - 12:00 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Israel lanza ataques aéreos contra Gaza

Presenta Mundo Tlatehui cuarto informe trimestral de acti...

Especialistas observan cómo estrella pervive a un agujero...

El primer cometa del año se verá como una pelota brillante

Monitoreo del espacio, sustancial para actuar ante el imp...