¡Escúchanos por internet!

OCESA y Live Nation Entertainment firman alianza

Ciudad de México, 14 Sep (El Informador).- Oficialmente, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien lleva el desarrollo de la promotora OCESA, anunció que se retoman los acuerdos para expandir su asociación estratégica con Live Nation Entertainment, con el objetivo de impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México.

Aunque desde hace un par años esta alianza ya estaba en puerta, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, los acuerdos se retomaron a medida que los conciertos se han reactivado internacionalmente, por lo que ambas compañías se mantienen firmes en esta alianza, informó CIE en su comunicado oficial.

“Por medio de esta operación, Live Nation adquirirá el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento, propiedad de CIE”, se explicó en el informe al detallar también que Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado.

De acuerdo a esta negociación, las partes acordaron que el valor de las acciones objeto de la compraventa prevalece igual a la transacción original. Producto de ello, Live Nation pagará a CIE tres mil 375 millones de pesos al cierre de la transacción, además de que 254 millones de pesos quedarán como “retención al precio” para fondear necesidades de capital de trabajo para un periodo determinado.

CIE confirmó que además de mantener el 49 por ciento de participación en OCESA, CIE promoviendo la Formula Uno Gran Premio de la Ciudad de México, organizará eventos especiales y prestación de servicios para el sector público, operación de un parque de diversiones en Bogotá (Colombia), y conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

“Estamos muy orgullosos de finalmente unirnos a Live Nation. Esta evolución -natural de nuestra larga relación- nos da la oportunidad de consolidar la contribución de OCESA durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Por otro lado, refrenda el compromiso de CIE para promover el talento mexicano en el extranjero”, explicó Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y Director General de CIE.

Ocesa recordó que la promotora ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos, por lo que esta alianza ayudará a incrementar la oferta de conciertos y eventos de entrenamiento en vivo en México, puntualizó Michael Rapino, presidente y director general de Live Nation Entertainment.

Se indicó que una vez aprobada la operación, Michael Rapino fungirá como presidente del Consejo de OCESA, en tanto que Alejandro Soberón Kuri será el director general y miembro del Consejo de OCESA y continuará con sus responsabilidades como presidente del Consejo y director deneral de CIE.

“Ambas empresas, junto con Televisa, llegaron a un acuerdo vinculante el cual está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, mismo que fue otorgado en las negociaciones previas y se espera sea ratificado ahora que el acuerdo está en curso. Una vez cumplidas las condiciones precedentes, incluida la obtención de todas las aprobaciones regulatorias, y se lleve a cabo el cierre; las partes han acordado que concluirán los procesos arbitrales que iniciaron en el 2020. Actualmente, y hasta que no se cumpla dicha condición, dichos procesos arbitrales entre CIE y Live Nation están suspendidos por mutuo acuerdo”.

En su historia, Ocesa ha promovido más de tres mil 100 eventos internacionales para una audiencia estimada de seis millones de asistentes en condiciones ordinarias, tanto en México como en Colombia, teniendo su principal eje de operación con el desarrollo y logística de eventos masivos y otros servicios como venta de entradas, patrocinio, alimentos y bebidas, mercadería y operación en al menos 13 recintos y foros destacados de México, sumando en total cerca de 250 mil asientos.

Ocesa ha traído a México a destacadas figuras globales como Coldplay, Paul McCartney y U2, así festivales como el Corona Capital, Pal Norte y EDC México.

septiembre 14, 2021 - 10:53 pm

Por: Staff

Espectáculos