Ofrece Zuckerberg declarar por filtración

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, se disculpó por no haber protegido lo suficiente los datos de usuarios que fueron utilizados por una firma que apoyaba la candidatura de Donald Trump y dijo estar dispuesto a testificar ante el Congreso estadounidense.

El director de la compañía ofreció una entrevista a Laurie Segall de la cadena CNN, una de las pocas que ha dado en televisión.

«Estaría contento (de testificar ante el Congreso) si es que eso es lo correcto», dijo el CEO de Facebook

«Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento», agregó Zuckerberg. «Si ese soy yo, entonces estoy feliz de ir».

Aunque empleados de la red social suelen comparecer ante comités del Congreso en distintos casos -y lo han hecho para declarar por la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos-, Zuckerberg nunca se ha presentado.

Este miércoles, el director de Facebook admitió que la compañía había cometido errores al permitir que la firma Cambridge Analytica utilizara la información de 50 millones de usuarios para diseñar una campaña digital a favor del ahora Presidente Donald Trump.

Un profesor de psicología diseñó una aplicación para obtener información de los usuarios con supuestos fines académicos y después dio la información a la consultora política.

«Esta fue una gran ruptura de confianza, y realmente lamento que haya sucedido», dijo Zuckerberg a la cadena. «Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas».

Antes, el presidente de Facebook delineó una estrategia para combatir situaciones similares.

En un mensaje publicado el miércoles, Zuckerberg dijo que vetará a los desarrolladores que no acepten una auditoría y que el desarrollador de una aplicación no tendrá acceso a la información de la gente que no ha utilizado la aplicación en tres meses.

Además, la información estará limitada generalmente al nombre, fotografía de perfil y correo electrónico del usuario, a menos que el desarrollador firme un contrato con Facebook y obtenga la aprobación del usuario.

En un mensaje aparte, Facebook indicó que informará a la gente cuya información fue mal utilizada por las aplicaciones.

La red social se enteró por primera vez de esta violación a la privacidad hace más de dos años, pero no se había dado a conocer hasta el viernes.

marzo 21, 2018 - 9:25 pm

Por: Staff

Actualidad