Ofrecen sede para Final de la Copa Libertadores

El gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó este lunes que realizó un ofrecimiento formal a las autoridades de la Conmebol para acoger la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El funcionario explicó a Xinhua que hizo una propuesta formal también a los presidentes de los clubes para efectuar el partido postergado el pasado sábado por graves incidentes en Buenos Aires.

«No tenemos todavía una respuesta formal, pero desde lo informal, sabemos que se va a evaluar, como se han evaluado otras alternativas», dijo el político.

El encuentro no se pudo realizar debido a las agresiones que sufrió el camión xeneize por parte de aficionados de River.

«Aquí en Mendoza organizamos en marzo pasado la Final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Boca Juniors, con hinchadas (aficiones) de los dos equipos y no hubo un solo altercado. Ese antecedente y muchos otros nos llevaron a hacer el ofrecimiento que fue formal», dijo Cornejo.

«Sería en la ciudad de Mendoza, con aficionados de River Plate únicamente, para mantener las condiciones de igualdad, ya que el partido de ida se jugó en (el estadio del) Boca Juniors sólo con aficionados de ese equipo».

El equipo que se consagre campeón en la Copa Libertadores de América se clasificará al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre próximo en los Emiratos Árabes Unidos.

noviembre 26, 2018 - 10:45 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: