El 12 de diciembre de 1915 nació en Hoboken, Nueva Jersey el cantante y actor Francis Albert Sinatra, a quien conoceríamos en las marquesinas como Frank Sinatra.
No es de dudar el que su popularidad y carisma conquistaron corazones y oídos en todo el mundo desde su temprana carrera.
Hasta la fecha, el legado musical de Frank Sinatra es verdaderamente innumerable. Ha logrado ventas millonarias, aun después de su muerte el 14 de mayo de 1998.
Frank Sinatra es uno de los 33 famosos que tiene tres estrellas en el Hollywood Walk of Fame. ¿Por qué tiene tres estrellas? Muy sencillo, como reconocimiento a su labor en cine, televisión y música.
Conocido como ‘The Voice’, Frank Sinatra comenzó a dar conciertos muy joven y en 1939 inició su labor como vocalista de una orquesta dirigida por Harry Arden. Esto le dio visibilidad y reconocimiento en bares y restaurantes. De ahí trabajaría en la banda de Benny Goodman, también como vocalista.
Si algo llamaba la atención de Frank Sinatra, aparte de su voz, era su seguridad y confianza en sí mismo. Tenía, dicen, la magia de poder convencer a quien fuera de lo que fuera. Lo mismo endulzaba el oído de las mujeres, que de los hombres. Tenía la virtud de saber negociar y lograr sus objetivos.
Siempre le llamó la atención el canto, pero la actuación no era algo que le desagradara, así que quería iniciar una carrera también en el ámbito del cine. Ahí no era fácil el poder obtener un lugar que le distinguiera, aunque consiguió papeles dignos y que le llamaron la atención a la crítica.
A lo largo de su carrera obtuvo un Óscar por su trabajo en De aquí a la eternidad, además de dos Óscares honorarios, 12 Grammys, tres nominaciones a los Emmys y tres Globos de Oro, además del premio Cecil B. DeMile.
Algo que llamó la atención de su carrera es que siempre se le relacionó con la mafia, tanto que la propia Cámara de Representantes le llamó para que compareciera al respecto. Aunque se sabe que tenía amistades con algunas personas relacionadas con el bajo mundo y el contrabando, nunca se le pudo comprobar nada.
Hasta la fecha, Frank Sinatra sigue siendo uno de los cantantes con el mayor número de ventas de su catálogo musical, solamente rebasado por Michael Jackson, y su legado sigue siendo disfrutado por millones de personas alrededor del mundo.