Países Bajos tiene un solo objetivo, el título

No se daba por descontado y tampoco era tan sencillo. Países Bajos se adjudicó el Grupo A de la Copa Mundial y lo hizo sin mayores dificultades. Probablemente eso sea lo que les da tanta confianza a los hombres de Van Gaal, que en la noche del martes se impusieron con soltura a Catar por 2-0. Los Oranje ya habían conseguido el pase a octavos a falta de una jornada, pero les resultaba importante sumar los tres puntos para terminar primeros.

El tercer gol consecutivo de Gakpo -primer neerlandés que marca tres goles seguidos en los tres primeros partidos de la Copa Mundial- puso por delante a los de Van Gaal en el minuto 26 de la primera parte. En la reanudación, en el minuto 49, llegó el 2-0 gracias a un tanto de Frenkie de Jong. Hubo luego un gol anulado a Berghuis y otras muchas ocasiones para incrementar esa cuenta, pero los dos tantos bastaron para vencer a Catar y llegar a la siguiente ronda como primeros de grupo.

La ambición neerlandesa

Pero, ¿cuál es el verdadero objetivo de Países Bajos en este Mundial? Marten de Roon, mediocampista del Atalanta, lo dejó en claro en la entrevista posterior al partido con FIFA+: “El objetivo está muy claro, vamos por el título. Hay que tener esta mentalidad, si no, no sé qué hacemos aquí. El camino es largo pero de momento ya hemos pasado de fase. El partido de hoy ha sido equilibrado, pero en mi opinión hemos dominado y después del 2-0 intentamos mantener el resultado. Todos estamos contentos de haber pasado de ronda. Todos los partidos son complicados, no hay más que ver los que jugamos contra Ecuador o Senegal, o el de hoy. No hay partidos fáciles en este Mundial y quien quiera ganarlo tiene que superarlos todos”.

“Queríamos superar la fase de grupos a toda costa, ese era nuestro primer objetivo. Ahora nos concentraremos totalmente en la siguiente ronda. Ahora soy feliz, estamos disfrutando este momento”, comentó a su vez Davy Klaassen, el mejor jugador del encuentro, en la zona mixta.

El extremo neerlandés que estableció un nuevo récord al marcar tres goles consecutivos en los tres primeros partidos, Cody Gakpo, comentó lo siguiente sobre el partido y las ambiciones de los suyos: “Me he enterado de ese dato, es una gran alegría, pero lo mejor es que esta noche hemos ganado. Eso es lo que más me importa. Estoy contento, pero ahora mismo no pienso en ello. Queremos ganar el Mundial, porque somos un grupo unido, y yo por mi parte trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Denzel Dumfries, en cambio, se mostró más cauto que sus compañeros: “Vamos por el buen camino, queremos jugar bien y lograr buenos resultados. Todavía no pensamos en el próximo rival, pensamos en que hemos quedado primeros”.

“Hoy teníamos que ganar para acabar primeros, lo sabíamos. Hay que tener esa mentalidad también para los próximos partidos, porque ahora van a ser todos a vida o muerte y no podemos fallar si queremos seguir adelante”, afirmó el defensor de la Oranje Nathan Aké.

También el capitán, Virgil van Dijk, quiso aclarar cuál es su principal preocupación: “Yo solo pienso en Países Bajos y en nada más. Estoy contento, estamos ya en las eliminatorias directas y eso es lo más importante para mí”. (Con información de la FIFA)

noviembre 30, 2022 - 1:45 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos:


Carlos Salcido demandó a la Liga de Balompié Mexicano: &#...

Ultras insultan a árbitra del Mundial; son arrestados

Eminem rechazó actuar en Qatar

Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol profesional

Pelé recibe sepultura en la ciudad a la que dio fama mundial