Palomea Cabildo del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó con mayoría de votos, con 19 a favor y 6 abstenciones. la presentación que realizó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, donde participaron más de mil 200 personas en su integración.

“Me permito presentar ustedes el punto referido, con fundamento en el artículo 108 fracción segunda de la Ley Orgánica Municipal presento ante este honorable cabildo para su aprobación el Plan Municipal de Desarrollo 2021 -2024. Nuestro Plan Municipal de Desarrollo nace de la suma de ideas y propuestas hechas por la ciudadanía, estas buscan rumbo a Puebla para poder devolver la posición que históricamente le corresponde; hemos construido este plan como resultado del acercamiento, el diálogo y las mesas de trabajo que tuvimos con los sectores del municipio”.

Rivera Pérez precisó que para la conformación del del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se efectuaron siete foros ciudadanos, tres foros especializados de niñez y juventud, cinco foros virtuales, 318 cuestionarios físicos y digitales, dos foros de consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas dando un total de participación de más de mil 200 personas.

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 destacó que considera cinco ejes rectores que contienen las estrategias y las líneas de acción que la presente administración municipal implementará a fin de construir un mejor rumbo para Puebla en los próximos años, y donde se contemplan 26 programas, y 719 líneas de acción en beneficio de las y los poblanos.

5 ejes rectores:

Recuperación económica para reactivar la economía local.
Desarrollo humano para potenciar el bienestar individual familiar y social de las personas.
Seguridad, para que los poblanos vivan en un entorno seguro, con gobernabilidad, legalidad, justicia, y certeza jurídica.
Urbanismo y medio ambiente, para promover un entorno seguro, ordenado y limpio, que mejore la calidad de vida de las personas.
Gobierno innovador y finanzas sanas, para poder tener un gobierno eficiente, honesto, innovador y transparente en el uso de los recursos.

A los 5 ejes se suman 4 ejes transversales:

Desarrollo de la zona metropolitana.
Pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
Grupos en situación de vulnerabilidad, que contempla igualdad sustantiva de género niñez, adolescencia derechos humanos, personas con discapacidades diferentes.
Datos abiertos.

En su intervención, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, representante de la fracción Juntos Haremos Historia, quienes votaron en abstención ,argumentó que para la integración del documento debió darse una mayor consulta, y con la intervención de todas y todos los integrantes del Ayuntamiento de Puebla, así como señaló que no se incorporaron las ideas que tenían como fracción, ni se les tomó en cuenta.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

enero 12, 2022 - 11:45 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas