PAN llama a priorizar el fortalecimiento democrático de México

El Grupo Parlamentario del PAN llamó a priorizar el fortalecimiento de la democracia en México, rubro que está contemplado en su propuesta de reforma en materia electoral, señaló el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada.

En un comunicado, el legislador sostuvo que, tanto la iniciativa del Ejecutivo, la del PRI y la de su partido, coinciden en que es urgente fortalecer la democracia en el país.

«Las tres iniciativas coincidimos en que queremos para México que se implemente un voto electrónico. Ello va a lograr que se fortalezca la democracia y así lograremos que los votos de la ciudadanía se cuenten casi de manera automática», destacó.

Pese a lo anterior, dijo, en Acción Nacional y en la coalición “Va por México”, “no vamos a permitir que pase ninguna reforma regresiva y que atente contra nuestra democracia”.

El líder parlamentario recordó que el PAN y el PRI ya presentaron, cada uno, sus iniciativas de reforma electoral, y de igual manera lo hará el PRD. Por consiguiente, «como coalición legislativa se buscarán la manera de construir una propuesta de iniciativa de reforma que beneficie totalmente al fortalecimiento y desarrollo de la democracia.

«En la coalición ‘Va por México’ buscaremos la manera de construir una iniciativa de reforma electoral que represente a los intereses de las y los mexicanos y lo que verdaderamente necesita nuestra democracia», sentenció.

Romero Herrera cuestionó a las y los diputados del oficialismo, al señalar que la reforma electoral es su prueba de fuego para ver si quieren seguir avanzando con el autoritarismo o transitar a la democracia.

“Con la reforma eléctrica ya vimos que no les importa México; la reforma electoral será su prueba de fuego y veremos si les importa la democracia o si quieren seguir avanzando hacia el autoritarismo”, finalizó.

Foto: Cámara de Diputados

mayo 16, 2022 - 7:30 pm

Por: Staff

Nacional