Participa Puebla en Festival Internacional de Cine UNAM 2021

La Secretaría de Cultura proyectará películas en la Cinemateca “Luis Buñuel” del 18 al 20 de noviembre

A fin de apoyar el impulso a la cultura cinematográfica de vanguardia, Puebla participa como una de las sedes del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) 2021, con una serie de proyecciones en la Cinemateca “Luis Buñuel” del 18 al 20 de noviembre, informa la Secretaría de Cultura.

El festival es una muestra itinerante que tiene como objetivo potenciar la experiencia cinematográfica del espectador, además busca consolidar un programa de formación de públicos y de sentido de comunidad a través del cine.

Desde su primera edición en 2012, el FICUNAM ha recorrido 32 ciudades en 15 estados de la República Mexicana, y para este año la meta es llegar a más de 20 sedes en 16 entidades del país de manera presencial, entre ellas la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Tijuana, Tlaxcala y Veracruz.

El 18 de noviembre será presentada la película “Cosas que no hacemos” a las 17:00 horas; al día siguiente “A Shape of things to come” a las 17:00 horas, mientras que ¿Qué harías cuando Dios muera? a las 19:00 horas; y el 20 del mismo mes a las 17:00 horas “Los Fundadores” y “Estanislao” a las 19:00 horas.

En la sala del recinto, las y los asistentes encontrarán un código QR para visualizar un cuestionario que tiene como fin conocer la opinión del público sobre las proyecciones. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: Cinemateca Luis Buñuel Puebla (Facebook) y @Cinemateca_Pue (Twitter).

noviembre 17, 2021 - 8:30 pm

Por: Staff

Cultura