Participan 600 jóvenes en Jornada de Bienestar en Tepeaca

El Instituto Poblano de la Juventud llevó a cabo dicha iniciativa en el Centro Escolar Gral. Miguel Novoa.

Para coadyuvar en el desarrollo integral de las y los jóvenes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), realizó en este municipio la Jornada de Bienestar Integral “Juventudes Conscientes».

La iniciativa tuvo lugar en el patio central del Centro Escolar Gral. Miguel Negrete Novoa, donde estudiantes de nivel preparatoria y secundaria visitaron stands informativos sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva, el uso de sustancias, además de emprendimiento y desarrollo económico.

En representación del gobernador Sergio Salomón, el director general del IPJ, Alfredo Parada Salmorán recalcó que estos eventos, realizados en distintos municipios del estado de Puebla, son la manera en las que el gobierno estatal se hace presente en la vida de las y los jóvenes de la entidad.

En la jornada, las y los aprendientes tuvieron acceso a módulos informativos atendidos por personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, así como del Consejo Estatal de Población y el Centro Estatal de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia. Además, fue brindada información sobre programas como «Jóvenes Construyendo el Futuro», las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Servicio Nacional del Empleo.

diciembre 7, 2023 - 4:30 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos:


Gobierno estatal genera condiciones de igualdad en los 21...

Promueve BUAP la salud emocional y deportiva de sus traba...

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

Invitan gobiernos estatal y municipal a «Feria Gastronómi...

Bienestar de población, prioridad para gobiernos de la 4T...