Partidos podrán registrar coaliciones hasta el 2 de febrero en Puebla (FOTOS)

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que el 2 de febrero es la última fecha para poder presentar algún convenio de coalición.

En entrevista, dijo que los partidos políticos sólo han notificado los métodos de selección interna, debido a que es la obligación que establece el Código en la materia como es el de informar sobre esto.

«Hasta el momento no hemos recibido algún convenio de coalición para su aprobación, eso vence el 2 de febrero, para candidaturas comunes el registro de candidatos es del 5 al 11 de marzo», anotó.

Herrera Serrallonga mencionó que el periodo de precampaña es del 2 al 11 de febrero, fechas próximas para dar cumplimiento a cada una de las etapas del proceso.

El convenio de coalición es revisado por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y de esa manera dar cumplimiento a esa parte que le toca al instituto, con la finalidad de que los partidos sigan con su selección de candidatos, expresó.

Añadió que las plataformas tendrán que ser entregada antes del 2 de febrero, fecha en que inician las precampañas. Manifestó que esta misma semana tendrán una sesión ordinaria y entre los temas que van abordar es el resolver la solicitud de prórroga que piden los independientes para recabar el apoyo ciudadano, de ahí, que lo someterá a la consideración del consejo.

El consejero presidente del IEE señaló que la legislación es clara al establecer 30 días para recabar el apoyo de la ciudadanía, por tanto, analizarán la solicitud de prórroga y tomarán una determinación el próximo miércoles.

Refirió que son 12 los recursos de apelación y seis juicios interpuestos ante tribunales federales y están en espera de la resolución, lo anterior por parte de aspirantes a una candidatura independiente.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

enero 23, 2018 - 8:05 am

Por: Staff

Política