Pide Ana Laura Valenzuela que CNDH y gobiernos estatales realicen campañas para prevenir violencia contra las mujeres

La diputada Ana Laura Valenzuela Sánchez (PAN), integrante de la Comisión de Igualdad de Género, informó de la presentación de un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y a los gobiernos estatales a difundir campañas de prevención de violencia hacia mujeres, niñas, y adolescentes.

“Urge erradicar la violencia de género en México, y para ello es fundamental que primero el país entero cuente con campañas de prevención de la violencia”; externó la legisladora panista en un comunicado.

Apuntó que el 70 por ciento de las mujeres en México ha experimentado al menos un incidente de violencia psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida; “necesitamos evitar tanta violencia y concientizar a la sociedad respecto a la no violencia”.

Del mismo modo, señaló que los datos mostraron que, en 2022, hubo un incremento de 13.2 por ciento en el número de mujeres víctimas del delito, con relación a 2021, lo que calificó como “reprobable”.

Subrayó que la violencia contra la mujer en México no cesa, y recordó que cada día, 340 mujeres son víctimas de violencia, según los propios datos y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Refirió el reciente caso donde dos mujeres fueron asesinadas en Jalisco: “está el terrible caso en Jalisco donde madre e hija iban a denunciar violencia intrafamiliar a la Fiscalía y antes de hacerlo fueron asesinadas por su mismo agresor. 

“La violencia intrafamiliar es una realidad en México que se debe erradicar”, finalizó.

Foto : Cámara de Diputados

febrero 6, 2023 - 9:15 am

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Inspira BUAP vocaciones científicas en las preparatorianas

Sacerdotes y pastores cierran templos a causa de la viole...

Asociaciones civiles reúnen más de tres mil mujeres en foro

Reducir brecha de género con independencia económica, met...

Científicas e ingenieras remarcan el papel de las mujeres...